Haydée Milanés pide liberación de los presos políticos en Cuba: “Tenemos una sola vida”

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

La cantautora cubana Haydée Milanés pidió la libertad para los más de mil presos políticos en cárceles de la isla y se pronunció contra la persecución, la intimidación y el abuso del gobierno contra quienes piensan diferente. “Tenemos una sola vida”, expresó.  

“Pido la libertad para los más de mil presos políticos en Cuba! No más encarcelamientos, no más represión, no más intimidación, no más abuso!!”, publicó la hija de Pablo en su página de Facebook

La popular artista describió la triste realidad que viven la mayoría los cubanos en su día a día y afirmó que lo peor es que no se puede disentir, “porque ese sistema (comunista) te censura, te acosa, te reprime, te encarcela, te tortura y te destierra”.  

“Son muchas las dificultades que se presentan en la vida diaria de los cubanos, de alimentación, de transporte, de falta de electricidad/agua, medicamentos y una larga lista de necesidades básicas, más el deterioro generalizado que se puede ver tan solo saliendo a caminar las calles o entrando a la casa de cualquier cubano. Eso hay que vivirlo para poderlo sentir y entender”, expresó Milanés, quien optó por el exilio tras la muerte de su padre, una de las voces más destacadas de la cancionística cubana y reconocido crítico del sistema fracasado que mantienen las élites del poder en Cuba.

Asimismo, dijo que esa es la “gran desilusión” de ser parte de un “país hermoso, en el que podría ser maravilloso estar, pero cada vez se hace más insoportable vivir, porque no hay ilusión, porque el sistema de gobierno es ineficiente para el pueblo”.

Recordó la frase que le escuchó decir a una amiga hace años, y que nunca olvida: «Mantener la salud mental en Cuba es una proeza».

Su mensaje en redes sociales recibió el apoyo de miles de sus seguidores, quienes agradecieron la valentía de la joven cantautora.

Otros artistas como la destacada actriz Yuriet Cruz compartieron las palabras de Haydée y se sumaron al grito de “Libertad”, en un momento en que la isla atraviesa por su peor crisis económica, política y social de los últimos 30 años, sin signos de cambio aparentes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+