Harrison Okene: el hombre que sobrevivió dos días «en el fondo del mar»

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

Harrison Okene sobrevivió durante más de 60 horas hundido, bajo el agua.

Y no, no estaba en un submarino.

Muy pocos conocen que en el año 2013 se efectuó el rescate de Harrison Okene, un hombre que sobrevivió dos días «en el fondo del mar». Aclaramos: el hombre no estaba dentro de un submarino.

Ni siquiera era marinero. Era el cocinero del barco. ¿Su nombre? Harrison Okene. Y es nativo de Nigeria.

Sin embargo, a pesar de su aparente baja cultura, el accionar de este hombre ha sorprendido a todos; sobre todo, al equipo de rescate, cuando lo encontraron vivo después de dos días «en el fondo del mar».

Uno de los rescatistas dijo haber quedado «en estado de shock total» cuando su equipo encontró vivo al cocinero del barco, Harrison Okene, después de que logró sobrevivir bajo el agua durante más de 60 horas; es decir: durante 2 días y medio.

Después de que el barco en el que trabajaba se hundiera en medio del Océano Atlántico, lo que menos esperaban los rescatistas era encontrar a alguien con vida. Sin embargo, Harrison Okene se las ingenió para colarse en el baño de uno de los camarotes del barco, donde se formó una especie de «bolsa de aire respirable», después que el barco se volcó y se hundiera en el mar.

Okene fue el único superviviente de una tripulación de 12 hombres del remolcador Jascon-4.

El barco naufragó frente a las costas de Nigeria el 26 de mayo de 2013. La expedición lanzada fue nombrada como «de recuperación», pero pronto se convirtió en una misión de rescate, después de que los buzos descubrieron a Okene con vida dentro del barco hundido.

Fue un holandés, Nico van Heerden, quien localizó y rescató a Okene del naufragio.

«Fue muy inesperado y un shock total encontrar a alguien con vida después de que el barco se hundiera días antes,» dijo Nico a los medios. El buzo relató que antes de encontrar al cocinero, habían logrado encontrar y recuperar los cuerpos de tres de sus colegas que perecieron durante el incidente.

«Fue muy trágico,» le dijo Nico a Newsweek hace dos días, al recordar el suceso.

«Los barcos se hunden y la gente muere, pero encontrar a alguien con vida después de tanto tiempo no sucede. Nunca había oído que eso sucediera antes,» señaló.

Y, ¿qué dijo el protagonista?

Okene dijo a Newsweek que estaba durmiendo en su camarote cuando una gran ola volcó el remolcador a millas de distancia de su destino, un petrolero a 19 millas de la costa oeste de Nigeria.

“Llevábamos muchos años navegando, conocíamos el mar y nunca antes habíamos tenido ningún problema, pero antes de que nos diéramos cuenta, nos estábamos hundiendo.»

Okene dijo que intentó encontrar una forma de salir del área de la cabina, pero encontró que muchas de las puertas en su camino estaban cerradas para evitar que entraran piratas.

Buscando, encontró refugio dentro de una de las cabinas de los oficiales, pero quedó atrapado adentro cuando el agua entró en el bote y lo hundió. Increíblemente para él, ese cuerpo «atrapado» en un inodoro, fue lo que le salvó la vida.

«Estaba luchando por mantenerme con vida, preguntándome cuánto me duraría [la bolsa de aire]. Estaba pensando en mi familia, mi esposa, qué pasaría, cómo viviría ella, cómo puedo salir, pensando en mi vida también”.

El cocinero fue encontrado a 100 pies bajo el agua y en ropa interior.

Muerto de frío, ¡pero vivo!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+