Hallan con vida a cuatro niños perdidos por 40 días en selva de Colombia 

Havana
algo de nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.1 °
100 %
1.5kmh
20 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Las autoridades colombianas confirmaron que encontraron con vida a los cuatro niños que desaparecieron desde hace más de un mes en la selva del Guaviare luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban.

«¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», anunció este viernes en Twitter el presidente colombiano Gustavo Petro.

“Hoy en un operativo sin precedentes en la historia de nuestro país, con la ayuda de Dios logramos algo que creíamos imposible: la localización y rescate de los cuatro menores que estuvieron perdidos en la selva por más de 40 días”, expresó por su parte el Comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, Helder Giraldo. 

Los cuatro hermanos, de 13, 9 y 4 años, así como un bebé que ahora tiene 12 meses, sobrevivieron milagrosamente al accidente aéreo en el que perdieron la vida tres adultos, entre ellos la madre de los menores, identificada como Magdalena Mucutuy.

Reportes de prensa indican que «las fuerzas militares hallaron a los cuatro niños con señales de deshidratación y picaduras de insectos”, pero aseguran que se encuentran bien y ya fueron trasladados a Bogotá.

En la operación de búsqueda y rescate participaron aviones y helicópteros del Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia, así como rescatistas apoyados por perros entrenados que en días recientes habían encontrado frutas desechadas y refugios improvisados por los niños para sobrevivir.

La aparición con vida de los menores ha sido considerado un milagro por muchas personas en Colombia y el mundo, pero los rescatistas consideran que se salvaron gracias a Lesly Jacobo Bonbaire, la mayor de los cuatro.

Con sólo 13 años la pequeña heroína tomó la dura decisión de alejarse del cadáver de su madre y conducir a sus hermanitos en busca de ayuda a través de la selva.

En declaraciones a la agencia AFP, la abuela de los niños dijo que Lesly siempre cuidaba de sus hermanos cuando la madre estaba trabajando: “Les daba fariñita, casabito (harina y pan de yuca), cualquier frutica en el monte”, relató.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+