Gremio periodístico en Cuba conmocionado por la muerte de Ernesto J. Gómez 

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Decenas de periodistas cubanos y medios independientes en la isla lamentaron la muerte del joven periodista Ernesto J. Gómez Figueredo por complicaciones a causa de la COVID-19. Tenía 30 años de edad.

Graduado de la carrera de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Gómez Figueredo fue redactor de noticias internacionales en el periódico Granma y más tarde comenzó a plasmar su firma en medios independientes como Periodismo de Barrio, El Toque y Tremenda Nota.

Todos sus colegas coinciden en que el joven fue un gran profesional y sobre todo un ser humano excepcional, que amaba la libertad y vivía intensamente.

Su temprana muerte tomó a muchos desprevenidos y ha provocado una enorme conmoción en el gremio periodístico cubano.

“He amanecido este viernes en un mundo en el que ya no estás. La noticia de tu partida -no me atrevo a escribir la otra palabra- ha sido lo primero con que he despertado. Te marchaste príncipe hermoso, dueño de todas las risas cuando estabas presente, cómplice de todos los secretos que se decían bajito en la oreja”, escribió la destacada periodista Mónica Baró en su muro de Facebook.

Por su parte, el periodista Michel Hernández recordó que “sus amigos y todas las personas que lo tuvieron en la cercanía del afecto sabemos que tenía un compromiso resuelto con una vida a la que le corrió los límites hasta en los ambientes más adversos”.

En sus sentidas palabras Hernández describió al joven como “un espíritu libre cuando la libertad era solo una palabra. Así lo recuerdo. Y así lo recordaré.  Buen viaje brother”. 

La página en Facebook de la revista Periodismo de Barrio lamentó la muerte de quien consideran “un miembro de nuestra familia” al tiempo que envío sus condolencias a familiares y amistades de Gómez.

Asimismo, compartió una muestra del trabajo del joven periodista en la publicación, textos que ilustran la preocupación de Gómez por la actualidad cubana y su mirada aguda a los complejos procesos sociales que vive la isla. 

“Queremos recordar a Ernesto con su sonrisa y en la huella hermosa que dejó en nuestras vidas y en nuestras páginas: 

«Amalia: Vestida de novia a los 17» – https://bit.ly/3GnH7AQ

«La Diva en la vitrina» – https://bit.ly/3lT4QiM

«La Revolución no está por encima de mis hijos» – https://bit.ly/3NFxtfi

«Seis horas» – https://bit.ly/3yW9vIK

«Ahogarse fuera del agua» – https://bit.ly/3zixxOr

«El Decreto 20/2020 necesita más de un parche» – https://bit.ly/3wV6960

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+