Régimen presume tras dar casa de madera a una anciana

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Ante el llamado de auxilio para una anciana de 92 años, esta recibió como respuesta del gobierno una casa de madera de la cual se ufanan los dirigentes del PCC de Camagüey y los medios, quienes montaron todo un acto propagandístico para su entrega.

Los medios oficialistas y los dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno ya no saben con qué hacer propaganda, pues hasta presumen de haber entregado a una anciana de 92 años una casa de madera que no parece que esté en condiciones de resistir otro mal tiempo.

Quizás quieras leer Dar libretas de abastecimiento: respuesta de Canel a las protestas

TV Camagüey montó todo un show de propaganda oficialista en la entrega de la vivienda a la mujer y su hijo, que fue quien acudió a pedir auxilio a las autoridades de la provincia, incluso, hasta el primer secretario del PCC, Ariel Santana.

Según cuenta con presunción el periodista, la anciana de 92 años vivía en una casucha en pésimas condiciones en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, específicamente en el batey de Cinco Palmas.

En las imágenes iniciales se puede ver que esta, literalmente, se le caía encima, cuando el hijo fue a ver a los directivos para que lo ayudaran a dar algo de confort a su madre.

En tono triunfalista, el relato indica que las máximas autoridades de Camagüey, con el “oído receptivo”, “trazaron la estrategia”: cambiarle su hogar en ruinas por una casa de madera que parece tener algo de mejores condiciones, pero tampoco demasiadas como para que resista el embate de otro mal tiempo.

Apenas en 20 días levantaron el “regalo” para la anciana de 92 años y pusieron en escena uno de los acostumbrados actos de propaganda, pues a la entrega acudió hasta Santana, el dirigente partidista, y se ven las banderas cubanas y otra que dice 28 de septiembre.

El medio se ufana de la reparación de la vivienda afectada en tiempo récord, aunque a simple vista quedaron algunos defectos, pues en el portal, el techo parece estar un poco hundido pese que acabada de ser entregada.

Incluso, el medio afirma que, por lo ágil de la construcción de la casa de madera, “la dirección de la vivienda en Céspedes se traza como estrategia impulsar el avance en la construcción con las bases productivas”, pues una cooperativa fue la encargada de hacer la reparación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+