El gobierno cubano reconoció la circulación de distintas cepas de Covid-19 y de influenza H1N1 entre otros virus respiratorios en medio de la epidemia de arbovirosis.
De acuerdo a especialistas existe presencia además del virus sincitial respiratorio, con mayor incidencia en niños pequeños y adultos mayores. El COVID tiene baja positividad según estadísticas oficiales.
En una reunión con el mandatario Díaz-Canel científicos alertaron que los casos se incrementarán durante las próximas semanas .
A ese contexto se suma la grave epidemia de dengue y y chikunguya que ha provocado la muerte al menos de 33 personas, entre ellos 21 menores de 18 años de acuerdo con cifras oficiales.
Según un reporte del Canal Caribe se han estudiado cerca de 1500 muestras de pacientes con infecciones respiratorias con una mayor prevalencia del virus sincitial respiratorio y la influenza H1N1.
Los especialistas confirmaron la circulación de la variante del coronavirus XFG, que ha sido reportada en otros países, pero señalaron que no existen signos de alarma por la circulación de esta cepa.





