Gobierno cubano planea reducir precios del pasaporte

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El gobierno cubano baraja reducir los precios de los trámites relacionados con el pasaporte, como parte de nuevos proyectos de leyes que preparan las autoridades de la isla, aseguró una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

El funcionario de la Cancillería cubana, bajo condición de anonimato, dijo a Cuballama que en los próximos meses la Dirección de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex (DACCRE) podría anunciar los nuevos precios del pasaporte cubano, considerado uno de los más caros del mundo.

Durante un reciente encuentro con cubanos residentes en Uruguay, el director general de la DACCRE, Ernesto Soberón, anunció que el gobierno nuevas normativas sobre la Ciudadanía, Pasaporte y Extranjería para su aprobación en el Parlamento. 

De acuerdo con un reporte de la agencia estatal de noticias Prensa Latina, Soberón  explicó que Cuba precisa de una legislación complementaria para hacer valer los cambios relacionados con la ciudadanía incluidos en la Constitución vigente desde 2019.

La Carta Magna reconoce más de una ciudadanía a los cubanos, pero a los efectos de la legislación vigente, los nacionales con doble nacionalidad se someten a las leyes cubanas mientras se encuentren dentro de los límites territoriales del país. 

Asimismo, los cubanos pierden la residencia de la isla cuando permanece más de 24 meses en el extranjero de forma ininterrumpida «sin la autorización correspondiente», o si se domicilia en el exterior «sin cumplir las regulaciones vigentes».

El gobierno cubano ha recibido constantes críticas de su emigración debido a los costosos y burocráticos trámites relacionados con la residencia y la renovación del pasaporte.

Ese documento ubica a Cuba en el segundo peor puesto de América en el Índice de Pasaportes de Henley 2022, pues apenas permite la entrada a 64 países sin necesidad de visa.

1 COMENTARIO

  1. No es uno de los mas caros del mundo,es el mas caro del mundo por mucho al menos si lo pagas en USA!

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+