Gobierno cubano no dejará salir del país a personas con deudas con ONAT

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
79 %
6.2kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °

El gobierno cubano no dejará salir del país a las personas que tengan deudas con la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

La jefa del departamento de cobranza de la Dirección de Recaudación de la ONAT, Yudith Navarro Ricardo señaló que la medida busca prohibir que salgan del país los deudores que pretenden viajar así como emitir el aviso de entrada para aquellos que lo hicieron antes de se que se detectara la deuda.

«La Administración Tributaria puede solicitar a los órganos y organismos competentes que se impida la salida del país de toda persona sobre la que se verifiquen obligaciones tributarias no cumplidas dentro del término establecido a tales efectos”, señaló el artículo No.94 de la Decreto 308 del Sistema Tributario. 

“La regulación o prohibición de salida al extranjero que se impone a los contribuyentes deudores, hasta tanto no liquiden sus adeudos con el Presupuesto del Estado, está prevista en el convenio de trabajo firmado por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior (MININT)”, indicó el sito web de la ONAT.

La funcionaria  indicó que el monto de la deuda por la que se aplica la regulación varía “en dependencia de los análisis y acuerdos que a tales efectos se concreten entre la ONAT y la DIIE”. 

Navarro Ricardo dijo que hasta el momento se han regulado alrededor de 600 contribuyentes.

Añadió que para no ser regulado, los contribuyentes deben “cumplir cabalmente con sus responsabilidades fiscales: es decir, pagar en tiempo y en la cuantía correcta los impuestos, tasas, contribuciones y otros aportes que por ley se le exijan”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+