Gobierno cubano desmiente la existencia de un supermercado Costco en La Habana

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) ha desmentido categóricamente la existencia de una sucursal o réplica de la famosa cadena de almacenes estadounidense Costco.

“El Ministerio del Comercio Interior aclara que es falsa la noticia que circula por diferentes medios de prensa y plataformas en las redes sociales, sobre la réplica de un mercado Costco en La Habana”, comenzaba la información.

Según la declaración oficial, la tienda en cuestión es una entidad mayorista que opera bajo la empresa mixta Gran Ferretero S.A, y que “ha iniciado sus operaciones comercializando productos de ferretería y materiales de construcción, según lo aprobado”.

Productos muy lejos de denominación de lo que se ha compartido en redes esta semana y que el propio periodista Patrick Oppman, corresponsal de la CNN, compartiera desde su perfil.

“Después de años teniendo que buscar los productos más básicos, es un poco surrealista ver que algún empresario privado ha montado lo que es básicamente el primer Costco de Cuba. Cualquiera que pueda permitirse los elevadísimos precios puede comprar aquí; se aceptan pagos en CUP, USD y euros”, comentaba el periodista en este primer post.

Después compartía lo que fuera un video promocional de la tienda con el siguiente texto: “Como la gente me ha escrito pidiendo información sobre la tienda que visité en La Habana que tiene una distribución similar a la de Costco, productos de Costco a la venta y empleados con camisetas de Kirkland, aquí hay un vídeo de esa misma tienda publicado por la empresa que la gestiona”.

El gobierno cubano está trabajando en un acuerdo con la Asociación Económica Internacional (AEI) FAIBUS S.A. Esta empresa se comprometió a gestionar la distribución mayorista de productos alimenticios, artículos de higiene y enseres domésticos a partir de septiembre.

La empresa Gran Ferretero S.A. comenzó sus operaciones de manera limitada en julio de 2023, y se espera que con el tiempo su alcance se amplíe. Sin embargo, el gobierno aún no ha proporcionado detalles sobre cómo se llevará a cabo la expansión y cuándo la población podrá experimentar los efectos de estas actividades de distribución.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+