George, el guitarrista de Black Eyed Peas, tiene sangre cubana

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

George Pajon Jr. (Los Ángeles, 1969) es un guitarrista excepcional, conocido por ser uno de los músicos clave en la ejecución y grabación de la música de Black Eyed Peas, y coescritor de muchos de los éxitos más populares del grupo que desde hace años ocupa lo más alto de las listas de Billboard. 

Lo que pocos saben es que los padres de George son cubanos que tras emigrar se asentaron en California, Estados Unidos, algo que este sábado recordó la modelo cubana Gina Martínez, conocida como Gigi Maduq, radicada en Islas Caimán desde hace unos meses.

Tras asistir a un concierto de Black Eyed Peas, la influencer compartió a través de sus historias de Instagram un momento del show en el que la voz líder de la agrupación destacó que las raíces de George están en Cuba, en una isla muy cerca de Las Caimán. 

“Mi tío sacó una Candy Apple Red Strat, la conectó a un amplificador y me dejó boquiabierto”, ha dicho sobre sus inicios el también compositor y productor discográfico estadounidense, quien hace gala de su singular habilidad en los espectáculos en vivo, y ha ayudando a dar forma al sonido del hip hop que distingue a Black Eyed Peas. 

Se dice que el multipremiado músico de origen cubano se formó de manera autodidacta y aprendió a tocar escuchando a grandes de la guitarra como Carlos Santana, Stevie Ray-Vaughn y Jimi Hendrix.

“A partir de ese momento quedé obsesionado. Les rogué a mis padres por una guitarra. Me compraron una marca sin nombre en una reunión de intercambio porque era todo lo que podían permitirse. Nunca lo dejé”, contó George.

A lo largo de su impresionante trayectoria de 30 años, 25 de ellos como guitarrista principal de Black Eyes Peas, ha grabado como compositor, productor o músico con estrellas Fergie, Carlos Santana, Sting, Ricky Martin, will.i.am, Macy Gray, Candy Dulfer, Los Lonely Boys, Cheryl Cole, «Weird Al» Yankovic, Kelis, Richard Cheese, Nas, Damian Marley, Sérgio Mendes, John Legend, Jully Black, Venus Brown y Tre Hardson.

De igual formas, ha tenido alguna participación en bandas sonoras de películas como Poseidon, Scary Movie, Barbershop 2: Back in Business o Dirty Dancing: Havana Nights. 

También ha contribuido con la música detrás de espacios televisivos como Live from Studio Five, The Voice of the Philippines, The Voice UK, The X Factor o Dancing with the Stars. 

El descomunal guitarrita de 55 años escribió el tema y el crédito del título de la serie de dibujos animados Samurai Jack.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+