Gemelos abandonados pasan su primera Navidad en un hospital de Guanabacoa

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

La primera Navidad de dos bebés cubanos será cuanto menos triste, según recoge la denuncia de una usuaria en Twitter que pidió ayuda para lo que sería el más reciente caso de abandono de bebés en la Isla.

Esta vez, las víctimas de la alarmante tendencia son dos hermanos gemelos de pocos días, quienes fueron abandonados por su madre en el Hospital Materno Infantil “La Fátima”, del municipio Guanabacoa, al este de La Habana.

Desde el ciberespacio, las personas cercanas al caso informaron que se está “recogiendo cualquier cosa útil” para facilitar el cuidado de los dos menores, ahora bajo observación en el centro médico.

“Estos gemelos fueron abandonados por su madre en el Hospital Materno de Guanabacoa, Fátima, están recogiendo cualquier cosita útil para ellos mientras se encuentran en el hospital y se define su situación”, escribió la joven cubana identificada en Twitter como Rusita.

Al llamado se han sumado decenas de personas. Una mujer llamada Maylen Acosta compartió la denuncia en Facebook y pidió cualquier tipo de donaciones. “Yo ayudaré también, ahora que soy madre, comprendo el trabajo que pueden pasar estas pobres criaturas, por favor ayudemos”, lamentó.

Otro usuario identificado como Alejandro Méndez dijo que logró ingresar al hospital de Guanabacoa junto a su esposa para entregar algunas donaciones, después de conocer el caso de los hermanos a través de Facebook.

“Automáticamente, empecé a separarles cositas con mi mamá, mi mujer, y prometí ir hoy a llevarles todas las cositas, y bueno, como lo prometido es deuda, fuimos y le lo llevamos todo, Misión Cumplida”, celebró Méndez.

El hombre agregó que, aunque no les permitieron visitar a los gemelos, el personal del centro sanitario le mostró fotos de los bebés y recibió las donaciones. “Salí de ahí bien triste, porque eso no se hace”.

“Gracias a Dios que me da las fuerzas pa’ luchar y poder hacer este tipo de cosas, lo hice, lo hicimos de corazón. Por favor, de todas mis amistades, los que puedan donarles cualquier tipo de cositas lo que sea. Bendiciones para todos y feliz Navidad”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese