Youtuber cubano Frank Camallerys es reconocido por difundir creencias cubanas sobre la Península Ibérica

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

El youtuber Frank Camallerys ha revelado recientemente varias de las mentiras que los cubanos creen sobre España, un hecho que lo ha llevado a aparecer incluso en las páginas del diario ABC.

Asentado en el país europeo hace más de dos años, el joven cubano ha compartido en TikTok algunas de las falsas creencias que se tienen en su isla natal.

De acuerdo con lo que ha resaltado el influencer, siempre le han explicado la historia entre Cuba y España poniendo a los españoles como ‘malos’, algo que él considera de otra manera ahora. “Incluso era considerado territorio de ultramar”.

Asimismo, en Cuba a “cualquier persona que venga de España” le dicen gallego. Se cree “que todos los españoles son gallegos”, aunque no sabe por qué, ha afirmado Camallerys. “Incluso tengo un tío que vivía en Suecia, pero que cuando iba a Cuba era el gallego”.

Los cubanos también han dado por hecho que en España se habla con la ‘z’. Sin embargo, en palabras del tiktoker, esta grafía en tantas palabras como se cree. “Solamente pronuncian la ‘z’ y la ‘c’ como ‘z’, pero las ‘s’ se pronuncia normal”.

De igual manera, los cubanos piensan que en la Madre Patria “todo el mundo baila flamenco y esta es la única música que se escucha”. “Es como decir que todos los cubanos saben bailar”, ha apuntado al dejar claro que en España hay muchos territorios.

Por otro lado, se refirió a las traducciones españolas, las cuales se consideran “no malas”, sino “malísimas”, ha dicho al poner incluso ejemplos. 

Cabe resaltar que Camallerys ha decidido permanecer residiendo en España, pese a que en marzo pasado pudo visitar “de manera legal” y “sin miedo” Estados Unidos, la tierra donde radica su familia y “a la que muchos cubanos sueñan con llegar”.

“Hoy se va a cumplir el sueño de un joven cubano de poder visitar a su familia, de poder viajar de manera legal, de poder hacer turismo, de conocer el país”, expresó entonces antes de hacer un viaje de diez días a Florida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+