Un hombre y una mujer resultaron heridos como consecuencia de un incidente de carretera provocado por la ira, en la conocidísima carretera del Turnpike.
Según detalla la patrulla de carretera el tiroteo ocurrió en North Miami-Dade, y ambos, hombre y mujer debieron ser hospitalizados.
Los dos viajaban a bordo de un Honda Civic azul cuando en algún momento del trayecto se vieron involucrados en el incidente de ira, ocurrido en la carretera.
Según la Patrulla de Carreteras de Florida, un conductor, que viajaba en un sedán Chevy gris disparó al auto Honda cerca del Golden Glades Interchange justo antes de la 1 p.m.
Los dos autos viajaban hacia el sur cuando estuvieron involucrados en un incidente de ira en la carretera a lo largo de los carriles del Turnpike, dijo la policía.
Las autoridades dicen que el ocupante del Chevy disparó un arma de fuego, golpeando el lado izquierdo del Honda y golpeando al conductor y a su pasajera. Las víctimas condujeron a la estación Northside del Departamento de Policía de Miami-Dade en el noroeste de Miami-Dade antes de ser transportadas al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital con lesiones que no ponían en peligro la vida.
Este tiroteo es el último de una serie de tiroteos ocurridos en las carreteras del sur de Florida. Algunos de ellos se relacionan con incidentes de ira de carretera, otros aparentemente son sin motivo alguno. Algunos de los incidentes de ira en la carretera son por motivos incluso ridículos.
La policía recordó que el pasado mes de agosto alguien abrió fuego en los carriles hacia el sur de la Interestatal 95 en Fort Lauderdale y las balas perforaron un automóvil con dos hombres adentro, aunque no se reportaron heridos.
El 11 de septiembre pasado, el conductor de una camioneta fue alcanzado por balas cerca de Hallandale Beach Boulevard en Pembroke Pines. El 16 de noviembre, una niña de 9 años fue llevada al hospital después de que, según los investigadores, Jessy Betancourt, de 24 años, disparó contra un automóvil en State Road 874. El sábado, el conductor de un Hyundai fue llevado al hospital después de que él recibió un disparo en Florida Turnpike cerca de Miami Gardens.
Sin embargo, entre los residentes de Miami los dos incidentes de ira en la carretera que más se recuerdan ha sido uno que ocurrió en Hialeah, cuando el dueño de un auto la emprendió a batazos contra el otro auto.
Este otro incidente también es muy recordado, entre los residentes en Miami.
Y este, en el que el agresor la emprendió a puñetazos contra el otro auto.
Sin embargo, ninguno es más triste que la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández a mano del actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle.
Ese fue otro incidente de ira en la carretera en la que víctima y agresor apenas se dijeron una palabra. Bastó un puñetazo de Lyle al cubano, para que este cayera al suelo, se golpeara la cabeza contra el pavimento y muriera días después en el hospital como consecuencia de ese golpe.
Tal vez quieras conocer más sobre la muerte del cubano a manos del actor mexicano. Si es así, visita este enlace.