Florida: captura caimán con latón de basura y se hace viral

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Un hombre en la Florida se ha hecho viral en las redes tras lograr capturar a un caimán que estaba frente a la puerta de su casa, usando nada más y nada menos que un latón de basura plástico. Cuando se le preguntó por qué lo hizo así, lanzó una respuesta a lo Frank Sinatra: «Lo hice a mi manera».

Sin embargo, su manera no ha sido del agrado de muchos, pues en la «pelea», el animal sufrió hasta un golpetazo en la cabeza con la tapa plástica del latón de la basura; y además cayó dentro boca abajo, aunque se presume luego pudo haberse volteado. Los críticos del hombre indican además que el animal quedó encerrado en un pequeño espacio, a oscuras… en fin, así opinan los «expertos» de las redes sociales.

La historia se ha hecho viral en Twitter, donde no ha faltado quien se ría de como el hombre utilizó el latón de basura para capturar el caimán, simulando que el latón fuese «la boca de un hipopótamo». En Instagram, el video tiene 121 mil reproducciones.

«Usé el frente como una boca de hipopótamo» dijo así el hombre que en la Florida logró atrapar el caimán usando el bote de la basura. Dijo además que no lo hizo por diversión, sino para «proteger a mis hijos».

El video ha sido visto millones de veces. Su protagonista humano -porque sí, hay dos protagonistas, uno animal, el caimán, y otro, el hombre que lo capturó- es Eugene Bozzi, de 26 años, un veterano del ejército de los EE. UU.

«Avísame cuando la cabeza entre», se escucha decir a Bozzi a alguien que estaba alrededor.

Finalmente el caimán confundió el latón de la basura y atacó, luego de retroceder al inicio. Cuando sus fauces quedaron dentro de la boca del bote, Bozzi soltó la tapa, levantó contenedor y el animal ¡cataplún! cayó dentro. En eso se escuchan los aplausos, y se corta el video.

El hecho ocurrió en las afueras de Orlando, Florida.

‘Dije: ‘No, me lo voy a quitar porque probablemente tenga hambre», dijo Bozzi. ‘Lo único que me vino a la mente fue proteger a mis hijos y a los demás niños que estaban afuera'», comentó a USA TODAY.

Luego de haberlo capturado, el hombre llevó el latón de la basura con el caimán dentro a un área tupida del bosque cerca del agua. Voltéo el latón, y el animal huyó despavorido.

El hombre aseguró que el caimán no tenía ninguna herida en la cabeza, y que tampoco él es un héroe.

Todavía se desconoce si el hombre recibirá algo más que un regaño por haberle dado en la cabeza al cocodrilo con la tapa, o por el modo «cruel» en que lo capturó, pero la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, posteó en Twitter una advertencia: «Si se siente amenazado por un caimán, no use un latón de basura».

tal vez quieras leer: Los caimanes más grandes en la historia de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+