La Fiscalía del condado de Miami-Dade confirmó este lunes que no pedirá la pena de muerte para Damián Valdés Galloso, único acusado por el asesinato del cantante cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, más conocido como El Taiger.
Según reportó el periodista Daniel Benítez, de Univisión 23, tras asistir a una nueva audiencia en corte que tuvo lugar este 24 de marzo, las autoridades han pedido cadena perpetua para Valdés Galloso.
Lo anterior significa que, de ser hallado culpable de asesinato en primer grado, el presunto homicida, también cubano, pasaría toda su vida en prisión.
También trascendió que el juicio no empezará el 31 de marzo, ya que hasta el momento no hay una fecha prevista para su inicio; y que la próxima audiencia será en el mes de mayo.
Hace menos de dos semanas las autoridades revelaron el desgarrador momento en que un agente de policía encontró al popular artista con un disparo en la cabeza dentro del maletero de su auto.

A finales de enero Valdés Galloso fue acusado formalmente de homicidio en primer grado por dispararle a El Taiger el pasado 3 de octubre en la casa en que vivía alquilado en Hialeah.
Valdés Galloso, quien permanece en custodia protegida en la cárcel TGK de Miami, había enfrentado inicialmente el cargo de asesinato en segundo grado.
El Taiger murió con apenas 37 años el pasado 10 de octubre, una semana después de ser baleado por Valdés Galloso, apodado como El Narra.
Hace pocos días la exmanager y amiga de El Taiger, Teresa Padrón, destacó que “la Fiscalía se está moviendo y preparándose para empezar el juicio (si Dios quiere pronto)” e incluso ya citó “a testigos y/o personas involucradas”.
En varias ocasiones en los últimos meses tanto expertos en Justicia Criminal como allegados a El Taiger han advertido que el juicio, que muchos esperaban que empezara este mes, podría demorar por lo menos un año.