El diario The Blaze nos trae una de esas historias que tanto le gusta a la gente hoy en día. Especialmente a la mayoría de los cubanos del exilio, muchos de ellos «acérrimos» – o no – «enemigos» del periodista de CNN Jim Acosta.
Como muchos recordarán el periodista de CNN Jim Acosta, fue el hombre que increpó al presidente Raúl Castro el 21 de marzo de 2016, durante la visita de Barack Obama a la isla. En el día que, según The New York Times, «Castro enfrentó por primera vez la prensa libre».
Durante una conferencia de prensa, Jim Acosta le preguntó a Raúl Castro sobre si Cuba liberaría a sus presos políticos, a lo que Castro le respondió «¿Qué presos políticos? ¿Dónde está esa lista? ¿Tú tienes esa lista de presos políticos? Si la tienes, dámela, que hoy por la noche ya esos presos políticos saldrán libres». Jim Acosta, que tiene raíces cubanas, no tenía la lista en la mano.
Con posterioridad a eso, en noviembre del 2018, el periodista de CNN Jim Acosta tuvo un duro intercambio con el entonces presidente de los Estados Unidos – motivo fundamental por el cual en Miami, no es muy bien visto Acosta – y terminó hasta con su credencial removida, aunque se la devolvieron días después.
Recientemente Acosta, apenas hace tres días, durante el traspaso del lunes entre su presentación como anfitrión y ‘Don Lemon Tonight’, en una especie de entrevista recogida por Fox News, Jim Acosta de CNN dijo sobre aquel hecho:
Todavía tengo «marcas en la espalda» por enfrentarme a Trump, y añadió.
«Nunca recibí una disculpa» de Trump por sus insultos.
Ahora, Acosta «se enfrentó» al fiscal general de Virginia, Jason Miyares.
Según recoge el periodista Paul Sacca, el fiscal general de Virginia, Jason Miyares, criticó al comentarista de CNN, Jim Acosta, después que este comparara la nueva línea de consejos del estado para padres preocupados, con el estado policial de la ex Unión Soviética.
El martes, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, anunció una nueva línea de información por correo electrónico para que los padres informen cualquier violación de los «derechos fundamentales» de los estudiantes y cualquier «práctica divisiva» en las escuelas.
«[email protected], para que los padres nos envíen cualquier caso en el que sientan que se violan sus derechos fundamentales, que no se respete a sus hijos, que existan prácticas inherentemente divisivas en sus escuelas», dijo Youngkin, según A WJLA-TV.
«Estamos solicitando aportes directamente de los padres,» dijo además Youngkin, «para asegurarnos de que podemos ir directamente a la fuente, mientras continuamos trabajando para asegurarnos de que el sistema educativo de Virginia esté en el camino para restablecer la excelencia».
Durante un especial de CNN titulado “Democracia en peligro”, transmitido el martes por la noche, la personalidad de CNN, Jim Acosta, quien es otro crítico abierto de la «línea de información» propuesta por Youngkin expresó:
“Sabes, me parece recordar a Glenn Youngkin haciendo campaña con un chaleco de lana en Virginia. Se postulaba como un tipo diferente de republicano. Me dijeron que iba a haber un chaleco, no un estado policial al estilo soviético al otro lado del Potomac desde Washington.»
A responderle a Jim Acosta salió el fiscal general de Virginia, Jason Miyares, quien respondió a la comparación del periodista de CNN de que el gobierno de Virginia quería imponer un estado policial al estilo soviético, con estas razones:
«Creo en lo que dijo Jim Acosta: Escucha, mi familia huyó de la Cuba comunista; ¿Quieres hablar sobre cómo es el estilo soviético? Es lo opuesto a la libertad», dijo Miyares durante una aparición el miércoles en el programa del presentador de Fox News, Sean Hannity.
En un artículo del Fairfax County Times publicado en el mes de octubre, Miyares explicó cómo su madre huyó de la Cuba de Castro en 1965.
“Mi madre escapó de la Cuba comunista cuando solo tenía 19 años, emigró legalmente a los Estados Unidos sin hogar y sin un centavo a su nombre. Mientras estuvo en Cuba, su hermano, mi tío, sufrió la humillación de un simulacro de ejecución por ser anticomunista y vio que su casa y todos los demás objetos personales pasaban a ser propiedad del Gobierno cubano».
Y añadió ahora con clara intención de demostrarle a Jim Acosta, la estrella de CNN, que estaba equivocado:
«Mi madre tiene claros recuerdos de haber sido forzada a tomar clases de marxismo-leninismo», explicó el cubano-estadounidense Miyares.
«Señaló que su tío fue arrestado en medio de la noche por la policía secreta del ahora fallecido dictador cubano Fidel Castro y luego detenido sin el debido proceso.»
Miyares dijo también que la casa de su familia fue «nacionalizada, en nombre de la justicia y la equidad».
“Claramente, Jim Acosta tal vez necesite tomar algunas clases de historia sobre cómo es realmente el comunismo al estilo soviético. Y [Virginia es] todo lo contrario», sentenció Miyares.
Miyares luego precisó:
«Lo que hemos dicho es que los padres importan. Escuche, si es padre y quiere que su hijo use máscara en la escuela durante seis, siete u ocho horas al día, tiene todo el derecho. Esa es su decisión individual”, le dijo al presentador de Fox News, Sean Hannity.
«La gran ironía de todo esto es que en los estados comunistas al estilo soviético como Cuba, el estado menosprecia a los padres. Dicen: «Tu lealtad es hacia el estado», y los padres tienen menos control. Se trata del empoderamiento de los padres.»
Al parecer ocurrirá próximamente un debate entre dos influyentes personalidades dentro de la comunidad de cubanos-americanos. En una de las esquinas del cuadrilátero – perdón, pero es obvio que no se puede decir aquí «esquina roja» – estará el fiscal general de Virginia, Jason Miyares; en la otra, el periodista de CNN, Jim Acosta.
Por lo pronto, al parecer, Jim Acosta tiene ya un conteo de protección. Al menos, ya lo mandaron a que estudiara un poco de historia.
tal vez quieras leer: Crisis impulsa migrantes hacia los Estados Unidos





