La violencia con armas de fuego en Estados Unidos sigue dejando capítulos de horror en la historia estadounidense. El tiroteo ocurrido este miércoles en una iglesia de Minneapolis, dejó dos estudiantes muertos y 19 personas —entre y niños adultos— heridas y el FBI ya lo investiga como un posible caso de terrorismo o un crimen de odio.
«El FBI está investigando este tiroteo como un acto de terrorismo doméstico y crimen de odio dirigido contra católicos», dijo el director del FBI, Kash Patel , en su perfil de la red social X.
El atacante fue identificado como Robin Westman, un hombre nacido como Robert Westman y de origen estadounidense. El tirador disparó, con un rifle de mira telescópica, a estudiantes que asistían misa en la Iglesia de la Anunciación, ubicada junto a una escuela afiliada en el sur de la ciudad, la más grande del estado de Minnesota y luego se quitó la vida, indicó France 24.
«Se cree que Westman asistió a la escuela en la Iglesia Católica de la Anunciación y la conoció bien, según un agente del orden con conocimiento de la investigación», añadió la publicación.
France 24 explicó que «en una serie de videos, que fueron retirados de internet por la Policía, ella exhibía su propio arsenal de armas, balas y lo que parecen ser artefactos explosivos, garabateados con lenguaje antisemita y racista, y amenazas contra el presidente Donald Trump».
«También mostraron páginas de un diario, con largas anotaciones que describen odio hacia sí misma, violencia contra menores de edad y el deseo de hacerse daño», dijo la nota.
El presidente Donald Trump calicó el hecho como » terrible» y aseguró que La Casa Blanca está «monitoreando» la situación.
El alcalde demócrata de Minneapolis, Jacob Frey, llamó a «evitar convertir a las personas transgénero en chivos expiatorios tras la tragedia».
Por su parte el Gobernador de Minneso taTim Walz dijo en X que estaba «orando por niños nuestros y maestros cuya primera semana de clases fue manchada por este horrible acto de violencia «.
El medio recordó que «este es el más reciente de los tiroteos escolares en Estados Unidos , donde las armas superan en número a las personas y los intentos de restringir el acceso a armas de fuego enfrentan un estancamiento político perenne».





