Famosos cubanos veneran al viejito San Lázaro en su día

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Como cada 17 de diciembre, los cubanos devotos de San Lázaro rinden culto a este santo, uno de los más venerados dentro de la cultura de la Isla.

Los famosos no se han quedado atrás en este importante día, y también han dejado a la luz pública su homenaje al «viejito milagroso». Caras conocidas como Alexis Valdés, Monico Pino, Arturo Sandoval, Claudia Valdés y Willy Chirino han compartido con sus seguidores sus sendas dedicatorias al conocido en la religión yoruba como Babalú Ayé.

Mientras este año particularmente la tradicional peregrinación que tiene lugar en el santuario El Rincón, en La Habana, ha estado fuertemente marcada por la presencia policial, igualmente los cubanos no han faltado a la fecha.

El comediante cubano Alexis Valdés, por ejemplo, es un fiel devoto a la conmemoración y en cada diciembre llega al altar que su amigo Monico Pino prepara en honor a San Lázaro.

«Con mi hermano Monico ( Ernesto) Pino. Saludando a Babalú. San Lázaro. Felicidades a todos sus hijos, seguidores y adoradores. Ya está empezando lo velorio que le hacemo a Babalú», compartió con su comunidad de Instagram.

La pareja del popular actor y comediante, Claudia Valdés, es otra fiel devota de San Lázaro, por lo que tampoco se ha quedado atrás con su homenaje. También en su cuenta de Instagram dejó varias imágenes del tatuaje que lleva con la imagen del santo, como una especie de resguardo y al mismo tiempo adoración.

«Mi devoción por San Lázaro viene desde los 12 años. Un respeto profundo y una fe muy grande que años después comprendería cuando me enteré que era mi ángel de la guarda, que era su hija, que era quien me guiaba. Hoy lo tengo hace ya un año tatuado en mi piel», escribió.

«Hoy celebro tu día y lo milagroso que eres viejito lindo mío, y te agradezco que me protejas y me cuides, y que lo hagas con toda mi familia (…) Felicidades a todos los hijos como yo de San Lázaro ASHE», concluyó.

El año pasado Willy Chirino fue una de las celebridades cubanas que dejó en sus redes sociales su homenaje al «viejito», y este 2021 tampoco faltó a la tradición.

«San Lazaro, siempre te rezo y sobre todo hoy te ofrezco una plegaria para celebrar tu día», expresó en Instagram.

Desde un altar erigido en su propia casa, el jazzista Arturo Sandoval ha sido otro de los famosos cubanos en acogerse a la fecha. Igualmente en su cuenta de Instagram, donde con frecuencia suele hacer alusión a la cultura de su país natal, del que prácticamente fue desterrado, el músico dejó una muestra de culto.

San Lázaro es definido en la religión yoruba como el Orisha Mayor, el de la lepra, la viruela, las enfermedades venéreas, en general de las pestes y la miseria. Es una de las deidades más veneradas en Cuba, por lo que ya es una tradición que cada 17 de diciembre muchos escojan este día para agradecer, pedir y cumplir promesas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+