El popular actor cubano Samuel Claxton falleció en La Habana a los 83 años tras diversas complicaciones de salud.
La directora de casting, Libia Batista, había pedido ayuda en varias ocasiones para Claxton, quien se encontraba en un delicado estado por una enfermedad que lo fue deteriorando rápidamente.
“Está malito, necesitamos Sondas no. 16, 18 y 20 y bolsas para la recogida del orine. Este excelentísimo actor de más de 60 filmes, con su carisma de siempre, tenemos que ayudarlo”, señaló la editora de casting Libia Batista.
Claxton había estado ingresado en varias ocasiones pero no pudo seguir luchando contra la enfermad. En medio de los pedidos de socorro para el actor numerosos internautuas lamentaron que el actor se encontraba en el olvido por las autoridades.
«Yo llevaba días pensando en este actor Samuel Claxton. Lo llamaba y nadie contestaba. Y hoy me fui con Anita hasta Alamar y cuando llegamos no lo tenían en su casa, que triste, hasta que empezamos a preguntar y nos dijeron que su esposa se lo había llevado para su casa, ya que él no debe subir escalones y llegamos donde él. Qué alegría le dió. Le entregamos un regalo que le envió Zule de Cubaactores. Su alegría fue tremenda. Está malito, necesitamos Sondas no. 16, 18 y 20 y bolsas para la recogida del orine. Este excelentísimo actor de más de 60 filmes, con su carisma de siempre, tenemos que ayudarlo, por favor cualquier ayuda a mi teléfono 52648942»; había añadido Batista en su perfil de Instagram.
Claxton pasó a la memoria de los cubanos por su personaje de «Mantilla» en la serie Su propia guerra, en el que compartió con otros actores de gran calado en la televisión cubana.
Nacido en Camagüey en 1943, Samuel Claxton fue una de las figuras emblemáticas de la televisión y y el cine cubanos. Durante seis décadas participó en grandes filmes como Los días del agua, Retrato de Teresa, Caravana y La última cena, así como en la célebre película En 3 y 2.