Falleció en La Habana dramaturgo Nelson Dorr a los 84 años

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

El destacado dramaturgo cubano Nelson Dorr falleció este domingo a los 84 años de edad en La Habana, de acuerdo a una información del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba.

Nacido en La Habana el 31 de julio de 1939, y graduado de la Academia San Alejandro, Dorr fue uno de los más reconocidos dramaturgos cubanos y ejerció una considerable influencia en el quehacer artístico en las tablas.

Su trabajo se movió dentro de distintos géneros del teatro entre ellos el musical, el monólogo, y la ópera.

Premio Nacional de Teatro 2011, Dorr inició su carrera como actor en el Teatro Universitario y dio sus primeros pasos como director con la obra “Las pericas”, escrita por su hermano, el dramaturgo, Nicolás Dorr, fallecido en 2018.

igualmente fue creador del Conjunto de Los Trece y formó parte del Conjunto Dramático Nacional. Con su hermano presentó además las piezas “La esquina de los concejales”, “Un viaje entretenido”, “La Chacota”, y “Una casa colonial”.

En Cuba estuvo al frente de más de 90 puestas y fue guionista de cine, ballet y danza, otro de sus trabajos más reconocidos.

El Ministerio de Cultura en un mensaje de condolencia señaló que “con más de cuatro décadas de trabajo escénico, Nelson César Dorremocea Udaeta, se convirtió en uno de nuestros dramaturgos fundamentales”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+