Extraño fenómeno: Un rebaño de ovejas lleva casi dos semanas girando en círculos sin parar

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Un rebaño de ovejas de una granja en la región autónoma china de Mongolia Interior ha desconcertado a internautas de todo el mundo, luego de que su dueña publicara un video donde se les ve girando en círculos sin parar.

La señora Miao explicó que sus ovejas llevan cerca de dos semanas dando vueltas sin parar y relató que al principio sólo algunas comenzaron a girar, pero el resto del rebaño tardó poco en imitar tan extraño comportamiento. 

“Es algo que nunca nos pasó”, reconoció la espantada dueña de la granja al medio China Daily, que difundió el video.

El audiovisual se volvió viral en poco tiempo y ha desatado todo tipo de especulaciones y teorías descabelladas.

“Los animales por lo regular actúan así cuando algo pasa en el campo magnético de la tierra. Ellos sienten esas energías. Los pájaros son los más susceptibles a eso. Esperemos que no sea nada malo”, comentó una usuaria de la red social Youtube.

“Debemos estar alerta y preparados, todo esta escrito, hay que mirar arriba, a nuestro padre y pedir que nos de valentía para lo que viene”, opinó otra internauta.

Algunas personas ven el hecho como una señal divina de que algo grave está por ocurrir, mientras otras se burlaron del asunto afirmando que se trata de superovejas que “dominarán el mundo”.

Sin embargo, varios expertos consultados por medios de prensa internacionales aseguran que el fenómeno estaría provocado por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria Monocytogenes, que produce la inflamación del cerebro de los animales y también se tipo de comportamientos.

Muchas de esas publicaciones citan al manual Merck de diagnóstico y terapia, según el cual los animales afectados por el consumo de los alimentos contaminados a menudo sufren de anorexia, depresión y desorientación. “Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA