Extraditado a Miami hombre que vendió cloro como cura contra la Covid-19

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Un hombre acusado de vender un blanqueador industrial tóxico como cura contra la COVID-19 fue extraditado a Miami, después de ser arrestado en Colombia.

Mark Grenon, de 64 años, arzobispo de la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II en Bradenton, Florida, vendió a través de su iglesia dióxido de cloro y afirmó que la solución tóxica podía curar una gran variedad de enfermedades, llamándola «Solución mineral milagrosa».

Entre las enfermedades que supuestamente esta «Solución Mineral Milagrosa» podía curar y había curado estaba, nada más y nada menos que la Covid-19; pero también ¡el cáncer!

Y no solo estas. Grenon, afirmaba que podían curar el Alzheimer, diabetes, autismo, malaria, hepatitis, Parkinson, herpes, VIH/SIDA y otras afecciones médicas graves.

Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, un juez federal en Miami ordenó a la iglesia que dejara de vender la sustancia en 2020, pero la orden fue ignorada y Grenon fue arrestado en Colombia varios meses después.

Grenon y sus tres hijos adultos, Jonathan Grenon, de 36 años, Jordan Grenon, de 28 y Joseph Grenon, de 34, fueron acusados ​​el año pasado de un cargo cada uno de conspiración para cometer fraude y dos cargos de desacato criminal cada uno.

Mark Grenon hizo su primera aparición en la corte ayer jueves en la corte federal de Miami. Su juicio está programado para comenzar el 12 de septiembre.

La historia de este sujeto no es muy diferente a otras historias donde, negacionistas, antivacunas y otros tantos líderes de opinión influyen en la masa inculta y desinformada con relación a la cura de enfermedades mediante procedimientos divinos, no invasivos, e incluso con remedios «no tradicionales».

La mayoría de las veces aprovechan el filón dorado y la brecha que les deja una enfermedad, como la COVID, para esparcir su mentira y cobrar sus cientos de dólares.

En mayo de 2021 se hizo famosa una parlamentaria de la ciudad de Bhopal, en el estado indio de Madhya Pradesh, quien aseguró que la orina de las vacas indias es útil para evitar el contagio del coronavirus.

Las declaraciones generaron gran polémica, pues surgieron en el preciso momento en que el país atravesaba una de sus peores crisis sanitarias desde que se inició la pandemia, y provocó también que muchos hasta se embadurnaran con el estiércol de la vaca, para una mejor cura.

Pragya Singh Thakur, la parlamentaria, insistió repetidamente en que si una persona se contagia del virus, también debería consumir orina de vaca para “reducir las infecciones de pulmón” generadas por la enfermedad.

“Si bebemos la orina de las vacas indias, se reduce la infección en nuestros pulmones. Bebo orina de vaca todos los días. Por eso no tengo covid en este momento”, aseguró Pragya Singh Thakur, que hace parte del partido gobernante indio BJP.

tal vez quieras leer: Se viraliza reflexión de periodista cubano sobre «por qué se van» de Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+