Extienden nuevamente la prórroga de estancia de cubanos en el extranjero

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El gobierno cubano ha vuelto a extender la prórroga de estancia a los cubanos en el extranjero por más de 24 meses, una medida que les permite conservar su residencia en la Isla. 

Según una publicación del Consulado General de Cuba en Barcelona en su muro de Facebook, «Los cubanos que se encuentren en el exterior cercanos a cumplir los 24 meses después del cierre perimetral de Cuba del 19 de marzo de 2020, se les prorroga de forma automática y sin costo su permanencia en el exterior, hasta nuevo aviso, con lo cual conservarán su condición de residentes permanentes en Cuba».

Además, la información proporcionada también hace referencia al protocolo sanitario para entrar a Cuba, donde no se exige a los viajeros la presentación de un test PCR negativo ni de ningún certificado de vacunación. 

Sin embargo, se solicita que antes de volar, los pasajeros accedan a la app y página D’VIAJEROS y completen con veracidad la información brindada en https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio.

Otra medida, es la extensión hasta el próximo 30 de junio de la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos por personas naturales, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado.

Cabe destacar que el gobierno cubano ha mantenido la posibilidad de regresar a Cuba, de manera excepcional y por una vez, con el pasaporte vencido y sin prorrogar, a los residentes en el territorio nacional que se encontraban en el exterior el 19 de marzo de 2020, y aún no han retornado a la isla.

En noviembre de 2020, cuando Cuba abrió nuevamente sus aeropuertos, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que estuviesen en el exterior podrían retornar a Cuba con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+