Expareja del liniero cubano que casi pierde la vida pide ayuda para cubrir sus necesidades médicas

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Apelar a la solidaridad ciudadana vuelve a ocupar un lugar central en la vida cotidiana de los cubanos, esta vez a raíz del accidente sufrido por Osmani Hernández Madroza, liniero de 35 años de la Empresa Eléctrica de La Habana, quien resultó con graves quemaduras en las manos mientras trabajaba en la reparación de una avería en San Miguel del Padrón.

Aunque la entidad estatal aseguró estar acompañando a la familia, los allegados denuncian carencias en la atención médica y han tenido que recurrir a la cooperación de usuarios en redes sociales para cubrir insumos básicos como vendas y medicamentos.

La ex pareja del trabajador, Gretel Aparicio, tomó la iniciativa de visibilizar la situación en su perfil de Facebook, apelando a la empatía colectiva. “Hola a todos, esta publicación la hago solicitando ayuda. Esta persona que ven aquí es el liniero que casi pierde la vida el viernes reparando una avería en San Miguel del Padrón, es el papá de mi hijo, todos los que lo conocen saben lo excelente que es como ser humano y padre”.

“Estamos necesitando vendas y medicamentos para tratar sus quemaduras. Su hijo y su familia lo necesitan sano”, escribió Aparicio. El mensaje fue rápidamente compartido por usuarios que se hicieron eco de la petición.

El accidente ocurrió el pasado viernes, cuando Hernández Madroza intentaba reparar un “conductor partido” en una línea primaria ubicada en la intersección de Pepe Prieto y San Manuel.

Lea más: Liniero sufre grave accidente intentando reparar avería eléctrica en La Habana

Según el breve comunicado emitido por la Empresa Eléctrica de La Habana, el trabajador no perdió el conocimiento en el momento del siniestro y fue trasladado de urgencia al Hospital Miguel Enríquez, donde recibió las primeras atenciones médicas. Sin embargo, los familiares aseguran que el tratamiento especializado para las quemaduras exige recursos que el sistema de salud no ha podido garantizar en su totalidad.

A días de la tragedia, Aparicio difundió datos para quienes deseen colaborar económicamente con los gastos hospitalarios y reiteró que la prioridad en este momento es la recuperación del liniero.

“Cuando se conozcan las verdaderas razones, si existe un culpable, espero que todo el peso de la ley caiga sobre sus hombros y que la justicia no se venda los ojos. Agradezco a todos los cubanos que, a pesar de las carencias que vivimos, siempre ayudan sin pensarlo”, expresó la mujer.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+