Exdirectora de la revista televisiva Buenos Días, Yailén Insua, escapa de Cuba

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Yailén Insua, huyó de Cuba junto a su pareja, y han pedido asilo al gobierno de Colombia luego de quedar varados en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Insua, quien se desempeñó en los últimos años como directora de la Revista Buenos Días, que transmite Cubavisión, salió de la isla en un vuelo de Avianca con destino a Nicaragua, pero durante la escala en la capital colombiana le informaron que las autoridades del país centroamericano no le permitirían el ingreso.

“Llego a Bogotá el 5 de febrero para abordar un avión de Avianca el día 6 rumbo a Nicaragua y se me da una situación: cuando voy a abordar me dicen que Nicaragua no autoriza mi ingreso a su país, ni el de mi esposo”, declaró la periodista de 42 años a la prensa colombiana.

En declaraciones al canal Red +, la cubana explicó que las autoridades nicaragüenses dijeron que había problema con uno de los PCR, pero cuestionó ese argumento porque eran las mismas pruebas que se hicieron para salir de Cuba.

De acuerdo con el medio Noticias Caracol, la comunicadora afirmó que decidió abandonar la isla porque era “víctima de persecución por parte del régimen”.

“Salgo de Cuba porque estaba en una situación que ya no podía resolver. Desde el año 2017 no puedo trabajar en lo que estudié, en el periodismo, hago trabajos extras porque la seguridad (del Estado) siempre va por la diferencia de pensamiento que tengo con el sistema que hay en mi país”, indicó Insua, quien es graduada en Comunicación Social y estuvo ligada al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), según su biografía publicada en la enciclopedia digital Ecured.

“Le pedí asilo al gobierno colombiano, porque no voy a regresar a Cuba porque mi vida peligra”, manifestó la exdirectiva de la televisión estatal cubana, y añadió que su esposo es diabético y su estado de salud se está deteriorando.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+