Evacuado edificio en Miami por caída de partes de un balcón

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Este miércoles en la madrugada fue evacuado un edificio en Miami después de que el yeso del segundo piso comenzara a caer y sus residentes temieran un colapso, como ocurrió con el condominio de Surfside el 24 de junio pasado.

Unas ocho familias tuvieron que dejar un edificio evacuado en Miami ante la alarma por la caída de partes de un balcón en la madrugada de este miércoles, cuando todavía está muy latiente la tragedia que ocurrió en el condominio de Surfside y que ha costado la vida de decenas de personas hasta este momento.

De acuerdo con un reporte del sitio 7 News, más de una docena de personas han sido desplazadas del lugar, después de que algunas partes del balcón del segundo piso empezaron a caer.

Como muestra un video que comparten en su sitio web, en la madrugada de este miércoles se vio que el yeso de algunos sitios de la construcción se precipitó al piso, lo cual puso en alerta a los asustados residentes.

La información añade que los miembros de Miami Fire Rescue acudieron al sitio alrededor de la 1:30 am ante la llamada de sus habitantes, preocupados por la escena que presenciaban.

Por fortuna no hubo heridos ni se produjo ningún colapso en este edificio evacuado en Miami -localizado cerca de Northwest 32nd Street y Northwest Fifth Avenue- que hubiera tenido desastrosas consecuencias.

No obstante, ocho familias se vieron obligadas a salir de este y fue necesario llamar a un ingeniero estructural al complejo, quien consideró que la edificación ya no era segura.

Quizás quieras leer Edificio en Miami, evacuado por problemas estructurales

“Los equipos de rescate dijeron que al menos una persona de cada familia pudo ingresar a su unidad para recoger algunas de sus pertenencias. No está claro cuánto tiempo permanecerán evacuadas las familias”, añade el medio.

Este no se trata del primer edificio en Miami evacuado en las últimas semanas, pues el colapso en Surfside llevó a las autoridades a realizar una inspección en la ciudad en busca de problemas estructurales.

A principios de julio, se conoció que la ciudad de North Miami Beach ordenó el cierre inmediato del Crestview Towers Condominium de 156 unidades, ubicado en 2025 NE 164th St., y la evacuación de sus más de 300 residentes.

La razón fue el resultado de un informe de auditoría e inspección de la construcción que determinó que existían condiciones estructurales y eléctricas inseguras, que llevaron a que este edificio de Miami fuera evacuado.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese