Estudiante de Harvard de origen cubano pide ayuda para costear su cirugía de cerebro

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
94 %
1kmh
19 %
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Evelyn González, estudiante del Harvard College de origen cubano, está recaudando fondos para costear una cirugía que arregle la malformación arteriovenosa (MAV) que tiene en su cerebro y que le he provocado una hemorragia “significativa”.

Actualmente, la joven, que estudia en el centro docente de pregrado de la Universidad de Harvard, se encuentra en la unidad de Cuidados Especiales de Neurología del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, Massachusetts, “dando tiempo a que la hemorragia se reabsorba y esperando una cirugía cerebral para reparar el daño”.

Según contó en la plataforma GoFundme Evelyn, nacida en Miami en el seno de una familia de inmigrantes cubanos, este año, mientras trabajaba en su Tesis de último año sobre Historia de Cuba, “sucedió lo impensable”.

González, que fue criada por su abuelo Eduardo, recordó que, “mientras estudiaba hasta tarde” una noche, “de repente sentí un dolor de cabeza extremo”.

Como el dolor fue mayor que el que “jamás había experimentado”, la enviaron a la sala de Emergencias de Cambridge Health Alliance, donde una tomografía computarizada descubrió la hemorragia cerebral.

Luego fue transportada al Beth Israel Deaconess, donde a través de otros exámenes le descubrieron una MAV en el cerebro, “un tipo raro de conexión defectuosa entre venas y arterias en mi cerebro”, de acuerdo con lo que ella misma explicó. 

La estudiante también destacó que los recursos que reúna no sólo la ayudarán a cubrir los gastos de esta “repentina deuda médica”, sino que permitirá que su “anciano abuelo”, que ya viajó de Miami a Boston, pueda “estar cerca de mí durante este tiempo”.

En una semana la joven ha logrado recaudar más de 14,100 dólares.

“Sin dudas eres una de las personas más fuertes que he conocido y tengo plena confianza en tu capacidad para superarlo. ¡Te deseamos todo lo mejor!”; “¡Pronta recuperación!”; y “Que Dios te bendiga y te dé fuerzas para luchar y seguir palante”, comentaron algunos de los que ayudaron monetariamente a Evelyn.

“Te envío mis mejores deseos para una cirugía exitosa y una pronta recuperación”; “¡Tienes esto mi vieja amiga!”; y “Te deseo a tu abuelo y a ti muchas bendiciones. ¡Eres capaz de grandes cosas! ¡Mucho amor!”, escribieron otros donantes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+