Estadounidenses cogerán carretera, a pesar del precio de la gasolina

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Comienza el verano y miles de estadounidenses están desde ya vacacionando y trasladándose en sus autos de estado a estado, de ciudad a ciudad, sin importarle mucho – o resignados – el precio de la gasolina.

Tras dos años de encierro por COVID-19 y con los problemas en los aeropuertos de poco personal, se especula con otro detalle: la cantidad de estadounidenses que se moverán por las carreteras durante el verano marcará un récord para el próximo 4 de julio.

CNN citó a un experto de la Asociación de Automovilistas Americanos, AAA, quien indicó que a pesar de los altos precios del combustible, los americanos no tienen intenciones de quedarse en sus casas.

El pronóstico de AAA es de 42 millones de estadounidenses viajando para el fin de semana festivo del 4 de julio. Los prónosticos de viaje son de 50 millas o más. Para 50 millas la diferencia no es tanta, pero para aquellos que viajarán – por ejemplo – de Texas a la Florida, el golpetazo en el bolsillo será trascendental.

Los precios de la gasolina alcanzaron un récord a principios de este mes, con el promedio nacional por galón en $ 4,98, este lunes, solo centavos por debajo del máximo de $ 5,02 alcanzado una semana antes.

Y si estos precios le parecen altos, pues espere que llegue verdaderamente el verano. Cuando lleguen los turistas.

En julio y agosto los turistas y los estadounidenses viajarán tanto, que al aumentar la demanda aumentará la oferta y con ella los precios.

Un consejo de oro que le puede ahorrar mucho dinero puede ser este: evite usar las gasolineras que están al lado de las carreteras interestatales. Si su viaje incluye en el trayecto Luisiana y Alabama, evite pasar por esos estados con el tanque lleno. Allí, donde la gasolina es mucho más barata, conviene llenar el tanque para que esa gasolina a bajo costo nos sirva para todo el trayecto.

Otro consejo dorado: nunca juegue a la ruleta rusa tratando de encontrar una gasolinera más barata, especialmente si se está quedando sin gasolina. Corre el riesgo de quedarse a pie y posiblemente en medio de la noche.

tal vez quieras leer: Gasolina en EEUU: Hasta a 10 dólares el galón

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+