Escalador subió rascacielos de 150 metros sin protección alguna

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un joven escalador del estilo llamado free-solo, se atrevió a subir por el exterior de un rascacielos de casi 150 metros en Londres y sin protección alguna.

Los amantes de la emoción, como el caso del escalador George King-Thompson, no titubean ante cualquier reto por intimidante que sea, sin importar que se trate de escalar, sin cuerdas y aditamentos, una edificación que sobrepasa el centenar de metros en el mismísimo Londres, la capital del Reino Unido.

George King-Thompson, como se llama este intrépido joven de apenas 21 años, subió por el exterior de la Torre Stratosphere, de 36 pisos -un bloque residencial en el vecindario de Stratford en el este de Londres.

Según detalla Local 10, el escalador completó la hazaña este martes en la mañana y llegó a la cima del rascacielos de 147 metros (482 pies) con bastante rapidez, en menos de media hora.

George King-Thompson, practicante de free-solo –forma peligrosa de escalada en roca en la que no usan cuerdas, arneses o protección-, llevó a cabo su acto en el edificio en Londres por una buena causa: llamar la atención sobre el cambio climático.

«Quería crear conciencia sobre la gravedad del cambio climático en este momento, porque sólo una semana antes de eso, había una ola de calor en todo Londres. Espero crear conciencia subiendo a este edificio para instar a los políticos líderes a tomar medidas de inmediato”, afirmó.

Para vencer el rascacielos, el escalador estuvo durante una semana estudiando la torre, su construcción y materiales, e incluso, escaló algunos pisos en secreto, durante la noche, para ir practicando.

No es la primera vez que el joven se atreva con las edificaciones altas de Londres, pues fue arrestado en 2019 tras subir el Shard -rascacielos más alto del Reino Unido con 310 metros (1.017 pies)-, pues los propietarios presentaron cargos por allanamiento, debido a lo cual, cumplió tres meses en prisión.

Puede leer también: El increíble récord de más bebés nacidos de un mismo parto

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA