Encuentran bebe recién nacida abandonada en localidad del occidente de Cuba

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Una bebé recién nacida, presuntamente abandonada por su familia, fue encontrada con vida por vecinos del barrio Marroquín de la localidad de Alquízar, en la occidental provincia cubana de Artemisa.

Un video publicado en redes sociales muestra a varias personas que luchan por salvar a la bebe recién nacida, que aún tenía el cordón umbilical y restos de la placenta a la vista.

En el sobrecogedor material audiovisual se ve a una mujer que intenta cerrar el cordón umbilical de la niña con una pinza mientras esperan por una ambulancia que la traslade al hospital.

También aparecen varias vecinas que ayudan con paños y toallas para abrigar a la criatura abandonada a su suerte justo después de nacer.

Asimismo, se escucha a testigos relatar que habían visto a una mujer merodeando con un cubo cerca del lugar donde apareció la bebé. 

De acuerdo con la usuaria de Facebook Milagro Rosa Torres, la recién nacida fue hallada por una mujer y una niña de la comunidad, y recibió los primeros auxilios por parte de dos doctoras. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Aunque esos lamentables hechos no son habituales en Cuba, en los últimos años se han reportado algunos casos similares de abandono de menores en distintas provincias de la isla.

En febrero de 2021 un bebé de tres meses fue encontrado con signos de desnutrición abandonado cerca de un consultorio médico en Camagüey y trasladado con vida al Hospital Pediátrico de la ciudad.

Apenas unos meses más tarde, otro recién nacido fue abandonado en el portal de una vivienda en Holguín hasta que un señor que pasaba por allí escuchó su llanto y avisó a los vecinos, quienes auxiliaron a la criatura mientras esperaban la llegada de un vehículo del Servicio Integral de Urgencias Médicas (SIUM).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese