En paradero desconocido joven cubano que se internó en el mar

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
3.6kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Alfredo Alejandro Díaz Alemán, de 22 años, fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes. Residente en la localidad de Santa Marta en la provincia de Matanzas, el joven fue visto por última vez cuando se disponía a practicar apnea en la zona de Punta Cadena, por la salida del canal de Paso Malo.

El teniente coronel Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la región militar de Matanzas, informó a Radio 26, una emisora local; que se descarta la hipótesis de que el joven haya ido a la zona donde fue visto por última vez con la intención de realizar pesca submarina.

Los arreos de pesca encontrados en su casa confirman que el viernes 26 de noviembre el muchacho solo se dispuso a realizar sus acostumbrados ejercicios de inmersión.

Asimismo, González  aseguró que llevaba consigo un traje especializado, los contrapesos pertinentes y una cámara de buceo. “No se detendrán las acciones hasta tener certezas sobre la situación de Alfredo Alejandro, concluyó.

Alfredo Alejandro Díaz Alemán Foto: Instagram

Según reportes de medios oficialistas como el diario Granma y Girón, el rotativo de la localidad, los miembros del Ministerio del Interior con el apoyo de otras fuerzas especializadas, así como familiares y amigos persisten en su búsqueda.

Hasta el momento solo ha sido hallada la moto en la que se transportó hasta el lugar por donde presumiblemente se internó en el mar con fines deportivos. No se reportan nuevas informaciones del Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, los buzos o la Cruz Roja y el resto del equipo implicado en la investigación, aunque aseguran estar en contacto directo con la familia, aseguran los medios de prensa.

Dadas las condiciones de la zona marítima y el tiempo transcurrido en la búsqueda, se conoció la incorporación de especialistas de Medicina Legal, así como científicos del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Desde este domingo, los amigos del desaparecido iniciaron una campaña en redes sociales para recopilar cualquier dato importante sobre el paradero del joven, quien acostumbrara sumergirse entre 25 y 30 brazas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+