En Moscú piden colocar armas nucleares en Cuba

Havana
algo de nubes
14.2 ° C
14.2 °
14.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Rusia debería colocar armas nucleares en Cuba, así como en Nicaragua y Venezuela, en la parte más vulnerable de Estados Unidos, dijo a NEWS.ru el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Alexei Zhuravlev. 

La declaración del político putinista siguió a una información del periódico británico Telegraph, que recoge este medio ruso, que cita documentos del Pentágono, informando que Estados Unidos planeaba desplegar armas nucleares en el Reino Unido por primera vez en 15 años debido a la «creciente amenaza de Rusia». 

«Gran Bretaña tiene su propio arsenal nuclear y Estados Unidos tiene armas nucleares en bases militares en siete países de la Unión Europea ubicados mucho más cerca de Rusia, por lo que es poco probable que esto afecte la situación político-militar general. En cuanto a nuestros misiles más cercanos a Estados Unidos, yo, por ejemplo, soy partidario desde hace mucho tiempo de suministrar misiles y submarinos a nuestros amigos de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, añadió Zhuravlev.

El diputado enfatizó que “los sistemas de armas están avanzando rápidamente y ahora son muy diferentes de los que tenía la URSS durante la crisis de los misiles cubanos, por lo que los misiles hipersónicos rusos desde nuestro territorio llegarán a Estados Unidos más rápido que los subsónicos desde la parte más vulnerable de Estados Unidos”.

«Y también están los submarinos rusos, de los que generalmente se desconoce dónde se encuentran en los océanos del mundo, y la aviación estratégica: tenemos algo con qué responder a cualquier invasión de Estados Unidos y de la OTAN ”, resumió Zhuravlev.

Dos días atrás en Moscú el Primer Vicepresidente de la Duma Estatal Iván Melnikov  durante una recepción por el 65 aniversario del triunfo de la revolución de Fidel Castro,  recordó que hace 14 años habló en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en La Habana con motivo del 50 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, y dijo  que “gradualmente y con confianza estamos regresando al nivel anterior de cooperación. Que no todo sale inmediata y rápidamente, pero vamos “en esa dirección».

«Y las relaciones ruso-cubanas ya no sólo “gradualmente”, sino que regresan decisiva y enérgicamente a sus tradiciones», expresó Melnikov.

Por otra parte este sábado el Ministro de Defensa bielorruso, el teniente general Viktor Khrenin, inició una visita oficial a Cuba. Así lo informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la República de Bielorrusia el 27 de enero en el canal oficial Telegram, de acuerdo al sitio 4esnok.by.

La prensa oficial cubana aún no ha confirmado este anuncio. 

Tampoco el departamento militar bielorruso proporcionó más detalles, precisó ese sitio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+