Empresa de cubanos radicada en Panamá exportará carne, harinas y lácteos a Cuba

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La empresa panameña Belraysa, propiedad de cubanos y representante oficial del Grupo Palco, rubricó un contrato de consignación con la estatal cubana Alimpex para exportar harinas, levaduras, carnes, productos lácteos y sus derivados a Cuba.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, el documento fue rubricado por la directora de Negocios de la empresa exportadora e importadora de alimentos (Alimpex), Doralis Velázquez y el gerente general de Belraysa, Jorge Guerra, durante la 39 Feria Internacional de Comercio de Panamá.

Citada por la agencia de noticias estatal, Velázquez declaró que ese acuerdo hará posible “el suministro estable de mercancía y acortar los ciclos de reaprovisionamiento a la industria estatal y también a los nuevos actores económicos en la nación caribeña”.

Belraysa es propiedad del matrimonio cubano formado por Magaly Iserne, ex abogada en Bufetes Colectivos de La Habana y ex funcionaria del Ministerio de Justicia en el Bufete Internacional; y Jorge Guerra, ex empleado de una firma extranjera en La Habana, informó Cibercuba.

Hasta el momento se desconocen el monto y la duración del contrato entre Alimpex y el grupo Belraysa, firmado en presencia del secretario de la Cámara de Comercio de Cuba, Omar Fernández Jiménez.

El medio independiente envió sendos emails a ambas empresas para solicitar comentarios y detalles sobre el acuerdo, pero ninguna de las partes respondió.

Fundada en octubre de 2010 como una sociedad anónima, la empresa se presenta como una agencia de viaje radicada en Panamá, que ofrece distintos servicios para disfrutar del destino Cuba, como el “turismo de salud, participación en eventos y congresos internacionales, ferias y exposiciones, viajes recreativos y todas las opciones de alojamiento y traslados” a la isla.

Asimismo, Belraysa Tours & Travel Group SA es representante oficial del estatal cubano Grupo Empresarial Palco, a cargo del Palacio de las Convenciones en La Habana y considerado el anfitrión de eventos más grande de Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+