Embajada de Estados Unidos en La Habana permanecerá cerrada hoy 14 de julio

Havana
cielo claro
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha anunciado a través de sus redes sociales que permanecerá cerrada hoy, 14 de julio, debido a una avería eléctrica que aún no ha sido resuelta. Esta situación ha afectado el funcionamiento de la embajada, lo que ha llevado a la suspensión de los servicios consulares y de atención al público desde ayer.

En un comunicado publicado en sus perfiles, la embajada ha informado lo siguiente: «Importante: La Embajada de EE. UU. en La Habana permanecerá cerrada este viernes 14 de julio y los servicios consulares permanecerán suspendidos. Continuamos reparando la avería eléctrica. Informaremos al público cuando podamos normalizar los servicios. Siga nuestras redes sociales para obtener más información».

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre la naturaleza exacta de la falla eléctrica ni se ha especificado si está relacionada con problemas internos del edificio o si es consecuencia de la crisis energética que enfrenta el país. Tampoco se ha mencionado la existencia de otros factores que puedan estar involucrados en esta situación.

Es importante destacar que el edificio de la embajada estadounidense en La Habana está actualmente en proceso de renovación desde 2022, con una inversión aproximada de 28 millones de dólares. Sin embargo, el proyecto ha enfrentado obstáculos debido a problemas logísticos y tensiones políticas con el régimen cubano. Se espera que las obras de restauración, que comenzaron en mayo del año pasado, sufran un retraso de alrededor de seis meses, por lo que se estima que concluyan en marzo o abril de 2024.

La situación actual con la avería ha generado preocupación entre algunas personas, especialmente en lo que respecta a posibles retrasos en trámites y citas. Existe la posibilidad de que algunos documentos expiren antes de que puedan ser procesados. Es importante tener en cuenta que a principios de este año, la embajada dio prioridad a los permisos de reunificación familiar para los cubanos que deseaban reunirse con sus familias en Estados Unidos.

Hasta el momento, no se ha establecido una fecha precisa para el restablecimiento completo de los servicios de visado, tanto para inmigrantes como para no inmigrantes. Según la página web de la embajada, el presidente ha instruido al Departamento de Estado a ampliar los servicios consulares en La Habana, teniendo en cuenta la seguridad del personal diplomático estadounidense.

En vista de la situación actual, se sugiere a aquellos que deseen solicitar visados de no inmigrante para Estados Unidos que lo hagan en el país donde se encuentren físicamente y donde haya citas disponibles. Esto ayudará a agilizar los trámites y evitar posibles inconvenientes causados por el cierre temporal de la embajada.

La embajada continuará brindando información actualizada a través de sus redes sociales y otros canales oficiales para mantener a la comunidad informada sobre los avances en la reparación de la avería eléctrica y el restablecimiento de los servicios consulares.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+