Elogian a anciana cubana que fue a protestar con andador

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

En redes sociales, muchos se han mostrado impresionados con el video de una anciana cubana que se unió a las protestas contra el gobierno el pasado 11 de julio con su andador.

Un usuario de Twitter compartió en sus redes sociales un video que ha emocionado a muchos habitantes de la isla, pues se trata de una anciana cubana no identificada que aparece en medio de las protestas con su andador.

Quizás quieras leer Régimen cubano ignora alerta sanitaria y revive actos masivos

Según Mag Jorge Castro, lo que muestra el audiovisual “ocurrió el domingo, el día que despertamos, en referencia a la ola de manifestaciones que sacudió a la Mayor de Las Antillas, las cuales fueron reprimidas violentamente por el gobierno.

“No sé quién es, no conozco su nombre, solo sé que es la abuela de alguien, una señora que ha vivido más de la mitad de su vida haciendo sacrificios en nombre de una prosperidad que nunca llegó. Mis respetos para ella”, añadió el tuitero, quien es bastante activo en esta red social.

En este corto video se ve a la anciana cubana en medio de la protesta, mientras camina con su andador y a su alrededor la gente grita: “Esto es Cuba”.

Su gesto no pasó desapercibido para los usuarios de la red social, quienes afirman que se trata de una verdadera Mariana, en referencia a la madre de los Maceo.

“Eso sí es una Mariana… Mi admiración y mi respeto para ella y para todos los corajudos y corajudas que salieron a la calle aun sabiendo que iban a ser brutalmente reprimidos”, escribió en un comentario una persona.

CiberCuba indagó hace días en otra historia con parecido a esta, la de Sara Naranjo, una mujer de 87 años que fue retratada haciendo sonar una cazuela durante las protestas, quien “salió a la calle porque está cansada de pasar hambre y trabajo”.

“Me llamo Sara Naranjo. Me fui para la calle porque estoy aburrida de pasar hambre, de pasar trabajo. No tengo agua, no tengo nada. Aquí esto es lo más grande de la vida», dijo entonces esta anciana cubana cuya imagen se hizo viral.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+