Ya se conocen los nombres de las cubanas que competirán por la corona y la banda que las pudiera llevar a las pasarelas internacionales de Miss Universo, tras más de 57 años de ausencia de la Isla en el certamen.
Entre los primeros nombres mencionados estaba el de la diseñadora cubano-española Elena Tablada, quien, sin embargo, no figura entre las candidatas oficiales al título. Aunque aún existe la posibilidad de que obtenga un lugar en la competencia por voto popular, en una entrevista con el medio español Y ahora Sonsoles, Tablada dejó claras sus intenciones.
A pesar de que su gran popularidad en redes sociales podría convertirla en la integrante número 25 de este grupo tan selecto, la también modelo ha decidido no continuar su búsqueda por la banda y la corona.
«Tampoco me puedo meter dos meses sin estar con ellas y más sin tener un plan anticipado», explicó, refiriéndose a que su principal motivo eran sus hijas, Ella, junto al cantante español David Bisbal, y Camila, fruto de su relación con su exmarido Javier Ungría.
Tablada expresó su pesar por no haber recibido esta oportunidad en una etapa diferente de su vida, aunque valoró el hecho de haber sido finalista como una experiencia valiosa.
La diseñadora, nacida en Madrid de padres cubanos, jamás pensó que sería elegida para el concurso, en parte por su edad y porque considera que no encaja en los estándares típicos de este tipo de certámenes de belleza.
“A pesar de no haber nacido en Cuba, llevo mi cubanía por bandera”, aseguró Elena, haciendo referencia a las condiciones del concurso que permiten a mujeres no nacidas en Cuba, pero con padres cubanos, optar por el título.
Por otro lado, la influencer se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Nueva York con sus dos hijas, sin prestar atención a las noticias relacionadas con Miss Universo, que aparentemente no la afectan.