El reguetonero cubano Alejandro Santoya, conocido artísticamente como El Yonki, está que arde últimamente, lanzando sencillo tras sencillo mientras sus seguidores aplauden cada nuevo estreno.
A pesar de mantenerse alejado de polémicas y enfocado en su carrera, el artista no duda en responder cuando considera necesario. Así ocurrió recientemente, cuando salió en defensa de su pareja y representante, Ani Dieppa, tras un comentario discriminatorio relacionado con la diferencia de edad entre ambos.
En esta ocasión, El Yonki respondió a otro ataque, esta vez relacionado con un comentario sobre un supuesto plagio. El incidente surgió tras un video publicado por Dieppa, conocida en redes como La Súper Friky, donde bailaba al ritmo de uno de los próximos lanzamientos del reguetonero, “Si me la sirve, me la como”, previsto para estrenarse el 14 de este mes.
Un usuario acusó a El Yonki de que el sencillo a estrenar era un plagio a un exponente de las nuevas generaciones del género urbano en Cuba. Ante esto, el intérprete de “Southwezzzt” no tardó en responder con un extenso video en el que aclaró la situación.
“Hermano mío, déjame refrescarte la mente y aclararte algo. No existe necesidad de copiarle temas ni a ellos ni a nadie. Te voy a explicar por qué: porque el que me conoce sabe que entro a los estudios y le digo a cualquier productor, desde el mejor hasta el más principiante, ‘dame música’, boom, y te la disparo ahí, sin escribir”, comenzó diciendo el reguetonero.
El Yonki añadió que, en caso de encontrar un tema que le gustara mucho de algún “paisano” suyo, ya “sea de la nueva generación o de la vieja, o esté empezando”, no dudaría en llamarlo para trabajar juntos y llevar la canción “hacia el siguiente nivel”.
“Así es más lindo. No busquen polémicas entre artistas. De entrada, ustedes saben que yo no soy polémico. Pero, ¿tú sabes qué es lo que pasa?, que ya la gente sabe que el Yonkelmo se puso nuevamente, y ya el Yonkelmo está en tendencia nuevamente”, afirmó.
El artista también aprovechó para adelantar que este lanzamiento es solo el comienzo de una serie de novedades: “Ahora vienen 15, uno detrás del otro. Es una locura porque estamos trabajando duro”.
Para cerrar, envió un mensaje de unidad y apoyo al género urbano cubano: “Bendiciones para mis colegas del género, para las nuevas generaciones también, porque yo también tuve un principio; yo también fui parte de la nueva generación”.