El Niño y la Verdad celebra fichaje de Frank Abel Gómez por Destino Talk

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
30 °
Vie
32 °
Sáb
30 °

El Niño y la Verdad celebra fichaje de Frank Abel Gómez por Destino Talk

Emilio Frías, líder del grupo cubano de música salsa, El Niño y la Verdad, y «nombre» mediante el cual se le identifica también, ha celebrado públicamente la reciente contratación del locutor cubano Frank Abel Gómez por parte del influencer conocido como Destino, para su plataforma de streaming Destino Talk.

Frank Abel, una destacada voz de la radio y televisión cubana, ha sido una figura significativa en la industria del entretenimiento de la isla, donde colaboró en programas altamente reconocidos como El Exitazo de Radio Taíno y los Premios Lucas. Sin embargo, después de más de dos décadas en la industria, donde enfrentó numerosos desafíos, incluida una situación económica precaria, y el encarcelamiento de su madre, Frank Abel decidió dejar Cuba.

Marchó a los Estados Unidos, donde ha buscado nuevas oportunidades en el ámbito de los medios, pero su llegada no fue con el pie derecho. «Acusaciones» sobre su persona, lo dejaron actualmente en medio de dificultades económicas y restricciones profesionales, que lo dejaron sin una casa propia y luchando por satisfacer necesidades básicas, a pesar de su fama y popularidad en la isla.

Las acusaciones han sido variadas. Desde «defensor» de la dictadura a drogadicto, pero en realidad lo que parece ser que arrastra desde Cuba es una imagen por detrás de cámaras y micrófonos que solo aquellos que trabajaron con él conocen. Estas mismas personas, cubanas todas, muchas de ellas ya residentes en Miami, habrían sido las encargadas de hacer regar la voz sobre esa otra faceta de Frank Abel que aquellos que le escuchaban y veían en la TV desconocían. El resultado es que Frank Abel está, como se diría en buen cubano, «en la calle y sin llavín». Trabajando en cosas que nada tienen que ver con su profesión y con lo que les gusta.

Dicho de otra manera: los mismos cubanos le cerraron las puertas.

El anuncio de su incorporación a Destino Talk, un canal conocido por sus entrevistas con figuras del entretenimiento, ha sido bien recibido. Destino, un influencer dominicano, ha decidido darle una oportunidad al cubano, pero hay detalles tras el fichaje que no parecen del todo claros.

Eso sí, parte de la comunidad artística, incluido El Niño y la Verdad, ha expresado su apoyo, destacando la capacidad de Frank Abel para atraer y conectar con la audiencia, lo cual es testimonio de su habilidad y carisma inalterados a pesar de los desafíos personales y profesionales enfrentados a lo largo de los años.

Sin embargo, el apoyo de El Niño y la Verdad, es cuestionable, si se tiene en cuenta que los tres (El Niño, Frank Abel y Destino) tienen un «enemigo» en común: el destacado influencer Alexander Otaola.

Queda por ver si, tras el fichaje, lo que veremos será a otra persona más hablando mal y más de lo mismo.

Si Frank Abel logra desprenderse de ese lastre que arrastran todos, si logra distanciarse del chisme y el brete barato, rencillas entre celebridades, que es lo que más prima en la farándula cubana, y se centra en hacer lo que él en Cuba hacía, sin duda tendrá logros personales; podrá traerle éxito al colectivo de Destino Talk, y afianzarse como una personalidad más dentro de la diáspora cubana.

Pero, como diría el guajiro, vivir por ver.

tal vez quieras leer: Locutor Cubano Frank Abel Gómez acusa a influencer «Abejas Memes» de abuso psicológico y físico

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+