Los cubanos de Miami y Hialeah conocen bien a Angélica Pacheco. En el 2016 fue la que llevó a El Micha a las Cortes; y hasta le retiró de Youtube un video al reguetonero Yomil
El Micha, un prominente cantante de reguetón cubano, tuvo una carrera que fue moldeada significativamente por su relación contractual con Pacheco Entertainment Production Enterprises, dirigida por Angélica Pacheco.
Este vínculo se caracterizó por una serie de desafíos legales que eventualmente culminaron en la ruptura del contrato en 2017, tras una disputa que atrajo considerable atención mediática.
Hoy, Angélica Pacheco enfrenta sus propios desafíos legales, y no falta quien ande por ahí insinuando que El Micha debería sentirse contento; o que «el brujo que tiró» y hizo efecto. En un comentario visto ayer alguien insinuaba «Pagó lo que te hizo».
En la guerra aquella, hasta resultó «salpicado» Yomil, cuando la entonces Angélica Caballero, dueña junto a su esposo de Pacheco Entertainment Production, debió salir a las redes a explicar su versión de la guerra judicial contra el Micha y explicar los motivos de la reciente retirada de Youtube del vídeo «Pa tra», de Yomil y el Dany, donde aparecía El Micha.
¿Será que también Yomil se siente «vengado»?
Recientemente, Angélica Pacheco fue suspendida de su cargo como concejal de Hialeah por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tras ser acusada por las autoridades federales de un presunto fraude al sistema de salud. Los cargos en su contra incluyen fraude al cuidado de salud, fraude electrónico y conspiración para cometer ambos delitos. Estas acusaciones surgen de la supuesta presentación de facturas fraudulentas a través de su clínica de tratamiento de adicciones.
La decisión de suspensión se anunció a través de un memorando de la oficina del gobernador, detallando la orden ejecutiva que oficializa este cambio.
Pacheco, quien también es enfermera de profesión, fue elegida al concejo de Hialeah el año pasado, sorprendiendo en las urnas al derrotar a la favorita Vivian Casals-Muñoz.
Sin embargo, su carrera política, que desde entonces lucía prominente, ahora parece tambalearse bajo el peso de las acusaciones legales.
Pacheco ha declarado que demostrará su inocencia y sostiene que las acusaciones son parte de una conspiración política orquestada para desplazarla del escenario político. Afirma ser víctima de persecución política por sus esfuerzos para exponer irregularidades y beneficios ilegítimos otorgados a cabilderos y constructores.
Este giro en la vida de Angélica Pacheco podría ser visto con cierta ironía por El Micha y sus seguidores, dado que su propia carrera fue una vez presuntamente obstaculizada por las decisiones de Pacheco, pero en base a malas decisiones tomadas por El Micha.
Son las vueltas que da la vida, y muy probablemente ya ni Pacheco se acordara de El Micha, y el Micha no se acordara de Pacheco.
tal vez quieras leer: Alina Robert y Marianela Ancheta, dos favoritas de Miss Universo Cuba