El hombre de Toronto  triunfa en Netflix con Orishas  en la banda sonora

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La comedia de acción estadounidense El hombre de Toronto, estrenada en Netflix este 2022 y dirigida por Patrick Hughes cuenta en su banda sonora con la famosa canción cubana Nací Orishas, del emblemático grupo formado por Yotuel Romero, Ruzzo Medina y Roldán González.

El tema de los Orishas se incluye en una lista de 38 canciones, donde principalmente destacan autores de los Estados Unidos y su función en la trama es ambientar una escena donde los protagonistas se van de compras y terminan marchándose en una moto.

Según la sinopsis oficial publicada por Netflix, la cinta relata un caso de confusión de identidad, que obliga a un “torpe emprendedor a hacer equipo con un infame asesino, conocido como El Hombre de Toronto, para poder seguir con vida”.

Aunque la crítica no resultó muy benevolente con la película donde se mezcla el género comedia, con la acción y las aventuras, por estos días ha conseguido colocarse como uno de los filmes más populares en la famosa plataforma de streaming. Probablemente, la causa fundamental de su amplia audiencia, sea el dúo de actores que interpretan los personajes principales, aunque algunos especialistas destacan que en ocasiones no logran ser tan cómicos y que rozan las escenas de aburrimiento.

The Man from Toronto, por su nombre en inglés está protagonizada por Kevin Hart y Woody Harrelson, pero cuenta también con la participación de otros nombres conocidos como Kaley Cuoco, Jasmine Metthews, Lela Loren, Pierson Fode, Ellen Barkin y por si fuera poco, el cubano Jencarlos Canela también está incluido en la ficha actoral.

En cuanto a la canción del grupo Orishas incluido en la banda sonora, no resulta un caso aislado o inédito, los temas musicales del famoso trío ya habían sido llevados al cine en varias oportunidades, como por ejemplo en Rápido y Furioso y Bad Boys II, en las cuales fue usado el tema Atrevido.

En la actualidad, los intérpretes de Nací Orishas asumen caminos por separado, pero siguen considerados como los fundadores de la agrupación insignia del hip hop cubano. Sin embargo, después de su salida de la Isla y de haber seguido presentándose en Europa en formato de grupo, los músicos decidieron hace unos años terminar con su carrera y desde entonces las relaciones entre ellos no se han mantenido del todo cordiales, e incluso traspasaron la frontera de lo legal, con demandas por derechos de autor.

Hace poco la cuenta oficial de los artistas en Instagram se mostró vacía de los archivos que documentaban la historia de la banda y hasta ahora solo tres imágenes de cada uno de sus miembros es la huella con que cuentan las 132 mil personas que los seguían como grupo en esa red social. No obstante, de forma individual cada uno sigue cosechando éxitos, mientras que sus temas antológicos permanecen en la preferencia del público de casi todas las edades.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese