La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida por el público cubano como «La Diosa,» ha vuelto a acercarse a sus seguidores, esta vez para ofrecerles un consejo, especialmente a aquellos que han llegado recientemente a Estados Unidos.
Tras casi dos años de haber emigrado al país norteamericano y haberse establecido allí, la intérprete ha compartido diariamente en las redes sociales los numerosos cambios que ha realizado en su rutina, su físico e incluso en su forma de expresarse.
Desde la comodidad de su hogar, mientras organizaba su cocina y observaba a Reychel continuar con sus clases de música, La Diosa habló sobre una experiencia común entre muchos emigrantes, una que ella misma vivió cuando residió en Francia, donde tuvo que “limpiar mucho para poder vivir».
«Lo más importante es poder llegar a este gran país, y llegar a trabajar, no ponerte a perder el tiempo», explicó La Diosa, refiriéndose a Estados Unidos. Además, aconsejó a aquellos que aún sueñan con llegar a suelo norteamericano que, cuando logren cumplir su meta, aprovechen al máximo cada oportunidad.
«Este es un país de oportunidades, de oportunidades para tus hijos también», afirmó la artista en el video que compartió en Instagram mientras mostraba a Reychel en sus clases, «y así sucesivamente toda la familia va en desarrollo».
«Este es un país para el desarrollo. Por eso, con todo el trabajo que tú pasas para llegar aquí, yo te recomiendo de verdad, de corazón, que te lo tomes en serio. Que los años que pases aquí en estados Unidos los pases creciendo personalmente, en todo lo que tú necesitas, y que le des la oportunidad a tus hijos para que también puedan crecer y tener un mejor futuro», agregó la cantante.
«Yo desde que llegué a este país empecé a soltar la chancleta, sí esa chancleta que tú vienes de Cuba, con la chancleta de mete dedo, empecé a tener cambios que son espectaculares para mi vida», comentó La Diosa, quien siempre ha enfrentado críticas de algunos usuarios que la consideran vulgar.
«No me importa lo que diga nadie, porque al final de cuentas lo que más importa aquí es ser feliz, poder crear lo tuyo. Estados Unidos es un país para recoger bendiciones, para dejar atrás toda la mierda que dejaste atrás, toda la vida miserable que dejaste atrás», enfatizó con firmeza.