El Chulo cumplió su promesa y, desde la noche del martes, se encuentra en una estación de policía en la ciudad de Nueva York, donde se entregó a las autoridades después de haber sido acusado de agresión por otro reguetonero cubano.
“Los veo pronto, lo que sea por respeto”, escribió El Chulo, cuyo nombre real es Abel Díaz Rodríguez, en una historia de Instagram. La publicación muestra al intérprete de “Tienes que nacer de nuevo” en una estación cerca de Lincoln Square.
En días previos, El Chulo había protagonizado una pelea física con el también cantante cubano Leamsy Izquierdo Molina, más conocido en la farándula como Leamsy “La Figura”, quien le habría interpuesto una denuncia.
Un video que circula en redes sociales muestra a los reguetoneros en lo que parece ser el lobby de un hotel, mientras el personal presente intenta separarlos. Según Leamsy, también fue agredido por un guardaespaldas al que El Chulo le habría pagado 5.000 dólares.
El lunes, El Chulo avisaba a su público mediante Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores, que se entregaría a la policía de Nueva York City “debido a una acusación que se me hizo supuestamente de asalto”. “Solo Dios sabe lo que pueda pasar”, escribió en un post con el cual también se disculpaba con sus fans.
“A mis fans quiero pedirle disculpas, siento que los defraudé como artista, pero como dice mi mamá, siempre haz lo que sea por respeto. Sé que prontito estaré en la calle nuevamente, regalándoles música, que es lo único que sé hacer. El día que yo le tenga que echar la policía a un hombre, me suicido. Son códigos, pero bueno, qué vas a saber tú de Honor, Lealtad y Respeto”, zanjó en referencia a Leamsy.
Este no es el primer encontronazo de El Chulo, de 34 años, con la policía. En 2016, cuando ya residía en Miami, fue arrestado y acusado de intento de asesinato en segundo grado al disparar a un oficial. No se declaró culpable, por lo que cumplió su condena.