El asesino de Cienfuegos, Adrián Cruz Hidalgo, podría estar en México

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
52 %
2.1kmh
40 %
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
28 °

No hay nada confirmado. Hasta el momento es solo un rumor que Adrián Cruz Hidalgo haya logrado escapar del país.

Adrián Cruz Hidalgo, identificado como el autor de un doble asesinato que rompió la relativa tranquilidad en la provincia de Cienfuegos, Cuba, el pasado mes de mayo, continúa prófugo de la justicia y es buscado intensamente por las autoridades.

El trágico suceso ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando Cruz Hidalgo asesinó a su esposa y a un bodeguero local en lo que parece haber sido un acto impulsado por celos.

Según los informes, el primero de los crímenes tuvo lugar en la residencia que Cruz Hidalgo compartía con su esposa, Ailén Tartabull, ubicada en la avenida 50 entre las calles 43 y 45. Tras este horrendo acto, Cruz Hidalgo se dirigió a una bodega cercana, donde trabajaba Víctor Manuel Ojeza Alpízar, conocido como «El Chino», quien también fue asesinado, pues erróneamente creyó que ella y él tenían una relación.

noticia relacionada: Policía en Cienfuegos: el feminicida de Ailén Tartabull aún está suelto

A pesar de que la policía y la comunidad local están en alerta máxima y se ha distribuido su imagen ampliamente por redes sociales con la esperanza de facilitar su captura, se rumora que Cruz Hidalgo podría haber escapado del país aprovechando sus recursos y conexiones. De hecho, se especula con la posibilidad de que ya esté en México.

«No lo han agarrado. Infieren que esté en México», dijo desde Cienfuegos un familiar de la occisa que ha estado colaborando con Cuballama Noticias en el esclarecimiento de este hecho.

«No es seguro que esté en México. El niño está viviendo con la hermana de la madre, en un cuartucho de mala muerte en la calle Cid, y la casa donde vivía él con sus padres está cerrada, pues se ubica arriba de la casa de la hermana del asesino y no estaba legalizada, es un ampliación de la casa de abajo,» añadió vía telefónica.

Adrián Cruz Hidalgo, descrito por conocidos como un hombre de buena posición económica y dueño de varios negocios incluyendo un bar llamado «La Divina», ha logrado evadir la captura hasta ahora.

Sus antecedentes incluyen una condena previa por otro asesinato, de una pareja anterior, por el cual cumplió solo seis años de cárcel.

Hasta donde hemos podido conocer, el asesinato ocurrió hace ya muchos años en la barriada de Pueblo Griffo, frente al edificio conocido como «12 Plantas».

Según una fuente, residente en ese reparto ubicado en las afueras de Cienfuegos, «Adrián era un tipo de negocios…»

«Sí, es verdad que él hace años asesinó a una mujer y todo eso, pero era un buen tipo.»

El informante no pudo precisar detalles sobre el crimen, que ocurrió hace tantos años que él no puede acordarse bien de los detalles. Al preguntársele si él conocía a la que fue su primera víctima dijo:

«Yo no me acuerdo cuál fue la mujer que él mató. Lo recuerdo porque siempre andaba por mi barrio, pues siempre fue un tipo de dinero, de hacer negocios. No somos amigos, nunca tuvimos una amistad, puede decirse, pero sí me acuerdo que era un tipo «a su manera», pero que se llevaba bien con todo el mundo.

«Yo no me acuerdo si la que él mató era a una mulata muy bonita que vivía en Pueblo Griffo, que era la hermana de Ribalta. Me parece que fue a esa, pero no puedo precisarlo,» dijo.

Otra fuente consultada, también residente en Pueblo Griffo, dijo que él no recuerda si la muchacha asesinada frente al 12 plantas es la que fue asesinada por Cruz Hidalgo. Según dijo recordar, «ese hecho ocurrió hace más de 20 años, porque yo todavía era chiquito, y me parece que la muchacha asesinada era familia de Stable, o de uno que le decían «El Calvo», señaló.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+