El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), anunció la reducción del período máximo de validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) para ciertas categorías de extranjeros, anunció la agencia en un comunicado este jueves.
Esta nueva actualización incorpora además cambios en los períodos de validez de los EAD realizados por la legislación reciente, para “garantizar las adecuadas investigaciones de seguridad y verificaciones de antecedentes de extranjeros”.
Al mismo tiempo USCIS aseguró que habrá “investigaciones de seguridad más frecuentes” de los extranjeros que solicitan autorización para trabajar en Estados Unidos, lo que le permitirá “disuadir el fraude” y detectar a aquellos “con intenciones potencialmente dañinas” para que puedan ser removidos del país.
USCIS is reducing the validity period of work permits to enhance vetting, deter fraud, and identify potential threats more frequently.
— USCIS (@USCIS) December 4, 2025
Learn more: https://t.co/YVq9l33t5G pic.twitter.com/rZSug5vSNI
“Es evidente que el USCIS debe aplicar una verificación de antecedentes más frecuente a los extranjeros. Todos los extranjeros deben recordar que trabajar en Estados Unidos es un privilegio, no un derecho”, declaró el director de USCIS, Joseph Edlow.
“Reducir el período máximo de validez de la autorización de empleo asegurará que aquellos que buscan trabajar en Estados Unidos no amenacen la seguridad pública ni promuevan ideologías antiestadounidenses dañinas. Después del ataque a los miembros de la Guardia Nacional en la capital de nuestra nación por parte de un extranjero que fue admitido en este país por la administración anterior, resulta aún más claro que USCIS debe realizar investigaciones de seguridad de extranjeros con más frecuencia”, aseguró Edlow.
El período máximo de validez de los EAD iniciales y de renovación se cambiará de cinco años a 18 meses para varias categorías de extranjeros:
- Extranjeros admitidos como refugiados;
- Extranjeros a los que se les concedió asilo;
- Extranjeros a los que se les otorgó la suspensión de la deportación o remoción;
- Extranjeros con solicitudes pendientes de asilo o suspensión de remoción;
- Extranjeros con solicitudes pendientes de ajuste de estatus bajo la sección 245 de la INA; y
- Extranjeros con solicitudes pendientes de suspensión de deportación, cancelación de remoción o ayuda bajo la Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica.
“It’s clear that USCIS must enforce more frequent vetting of aliens. All aliens must remember that working in the United States is a privilege, not a right.” – @USCISJoehttps://t.co/GxJ9BJr92U
— USCIS (@USCIS) December 4, 2025
Este cambio afecta a los extranjeros que tienen solicitudes de autorización de empleo en trámite o presentadas en o después del 2 de diciembre de 2025, y basadas en cualquiera de las categorías anteriores.
Según lo exige la H.R. 1, conocida como Ley One Big Beautiful Bill, del 4 de julio de 2025, el período de validez para los documentos de autorización de empleo iniciales y de renovación será de un año o la fecha de finalización del período de permiso de permanencia temporal autorizado o la duración del Estatus de Protección Temporal (TPS), lo que sea más corto para las siguientes categorías:
- Extranjeros que recibieron permiso de permanencia temporal como refugiados;
- Extranjeros a los que se les otorgó TPS;
- Extranjeros a los que se les otorgó el permiso de permanencia temporal (“parole”);
- Extranjeros con una solicitud de TPS pendiente; y
- Cónyuge extranjero de empresario con permiso de permanencia temporal.
USCIS recalcó que desde el pasado 22 de julio de 2025 anunció la implementación de la H.R.1., por lo que los anteriores requisitos del período de validez se aplican a cualquier Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, pendiente o presentado en o después de dicha fecha.





