Edenis Sánchez, la actriz cubana que triunfa en Chile

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La actriz Edenis Sánchez ha continuado con éxito su carrera en Chile tras obtener un amplio reconocimiento entre los cubanos por su talento en el desempeño de una variedad de papeles.

Edenis reside en ese país desde hace varios años donde se ha mantenido vinculada al arte. Uno de sus trabajos recientes de mayor repercusión fue su presencia en la ópera “Carmen”, en la que compartió elenco con más de 100 actores y actrices.

“La  visión de la obra ‘Carmen’ es completamente diferente. El director defiende una Carmen más rebelde y liberal, cuestionando por qué en Chile, con su alta tasa de femicidios y su historia patriarcal, se sigue defendiendo la idea de que un hombre puede poseer a una mujer”, dijo al sitio Cubaactores. 

La cubana, graduada de la Universidad de las Artes ISA, descolló en la isla por su carisma, talento y  sensualidad que marcaban la mayoría de los personajes que interpretó como son los casos de su participación en películas, series policíacas, novelas, y otros dramatizados. 

En Chile la artista ha sido llamada para actuar en filmes como La embajada, del realizador chileno Mateo Iribarren así como en propuestas teatrales como Divas navegantes, y Comedy Jazz. En ambas entregas ha sobresalido por el mismo talento innato con que triunfó entre los espectadores cubanos.

La actriz en Chile fue madre de un pequeño llamado Julián y ha alternado la maternidad con diversos proyectos. No obstante, ha señalado que extraña actuar para los cubanos, a pesar de la variedad de compromisos de trabajo que ha desempeñado desde que llegó al país austral.

Edenis, nacida en Santiago de Cuba, dio sus primeros pasos a nivel profesional en la aclamada novela Al compás del Son, que se transmitió durante el 2005. En el dramatizado interpretó el papel de Alelí con el que obtuvo un importante premio en la televisión de la isla a la mejor actuación femenina.

Junto a su trabajo como actriz también ha desarrollado  su carrera como modelo y empresaria.  De acuerdo a sus propias declaraciones no ha desechado la idea volver a trabajar en la isla, aunque por el momento está muy imbuida en el desarrollo de su carrera en Chile.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+