Dwayne «The Rock» Johnson, reconocido actor y exluchador profesional, ha sido objeto de controversia en el pasado debido a su práctica de orinar en botellas durante sesiones de entrenamiento y en el set de filmación.
A pesar de las críticas, Johnson ha defendido su práctica de orinar en botellas durante los entrenamientos, argumentando que es una medida para mantener la intensidad de su rutina sin interrupciones.
En una entrevista con Esquire en 2021, explicó: «Usualmente me mantengo bastante hidratado. Necesito ir al baño mucho. No mucho, pero probablemente un par de veces durante cada entrenamiento tengo que ir al baño. Así que saco la botella».
En 2017, Johnson compartió en sus redes sociales que, durante entrenamientos intensos, prefería orinar en botellas para no interrumpir su rutina.
«Voy a lo hardcore cuando entreno», comentó en Instagram, mostrando una amplia sonrisa. «No tengo tiempo para buscar un baño. Encuentro una botella, orino en ella y sigo entrenando como una bestia».
Esta conducta, que él mismo ha admitido en ocasiones anteriores, ha generado debate sobre las medidas que algunas celebridades adoptan para optimizar su tiempo, se ha «complejizado» en las últimas horas pues, informes más recientes, han señalado que esta práctica se extendió a los sets de filmación.
Según un artículo de The Sun, durante la producción de la película «Red One», Johnson habría orinado en botellas para ahorrar tiempo, lo que obligaba a su equipo a deshacerse de ellas.
En una reciente entrevista con GQ, Johnson confirmó la práctica, señalando que «sí, eso pasa». En el contexto de su apretada agenda, considera que hacer pausas para ir al baño puede costar tiempo valioso en los sets de filmación. «He dicho mil veces: ‘Aquí estoy. Pregúntenme, y les diré la verdad'», comentó Johnson, quien evitó dar detalles sobre lo que hace con las botellas cuando están llenas.
La noticia de que Johnson usaba botellas en el set de Red One salió a la luz en abril, cuando The Wrap reportó que el actor a menudo llegaba tarde al rodaje, supuestamente incrementando el presupuesto de producción a $250 millones. Aunque Johnson reconoció que ha llegado tarde en algunas ocasiones, negó que sus retrasos fueran tan extremos como los describe el informe. «Esa cantidad es absurda. Ridículo», señaló.
El director de Red One, Jake Kasdan, defendió a Johnson, comentando que, aunque a veces se retrasa, «nunca faltó a un día de trabajo». Incluso su compañero de reparto, Chris Evans, restó importancia a los retrasos, explicando que estos están planificados en el horario de producción debido a las intensas rutinas de entrenamiento matutino de Johnson.
«Él llega más tarde algunas mañanas, pero es parte del plan. Todos en el equipo lo saben, así que aparece cuando debe aparecer», explicó Evans.
Pese a la controversia, el equipo de Red One parece estar de acuerdo en que el profesionalismo de Johnson compensa cualquier ajuste logístico, y tanto Kasdan como Evans elogiaron su dedicación en el set.
te recomendamos leer: Tahimí Alvariño estalla tras apagón de seis días: “Es inhumano”