Dos hispanos, las víctimas de accidente de bote en Miami

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Las víctimas de un accidente mortal de bote ocurrido en las cercanías de Key Biscayne han sido identificados. Entre los fallecidos están padre e hijo identificados Pablo Castro Díaz, de 80 años, y su hijo, Osvado Castro, de 42 años. Ambos estaban a bordo del mismo barco.

Ellos son las únicas dos víctimas – hasta ahora – mientras continúa la investigación sobre el trágico accidente de bote ocurrido frente a la costa de Key Biscayne.

El accidente dejó dos personas muertas y casi una docena más heridas, de las cuales algunas se encuentran en estado grave. Tres días después del fatal accidente de bote frente a las aguas del Key Biscayne Yacht Club, la investigación continúa.

Las autoridades están investigando qué condujo al naufragio en el agua entre dos botes que resultó en la muerte de dos personas.

Uno de los dos botes, el de 20 pies, se encontraba en «el mar», cuando, según declaraciones de testigos, el capitán del otro bote, de 30 pies de eslora, salía del Biscayne Bay Yacht Club con pasajeros.

Aunque en teoría el «derecho» le correspondía, en el paso, al bote menor, el patrón del barco de 30 pies creyó erróneamente que el derecho le correspondía a él, y terminó golpeando al otro bote, provocando el accidente y que varias personas cayeran al agua. Ambos barcos, tras el accidente, quedaron severamente dañados y fueron sacados del agua.

El hecho sucedió alrededor de las 10:30 p.m. Viernes. Los testigos narran que en medio de la oscuridad podían escucharse los gritos desesperados de los heridos, la mayoría de ellos en el agua.

Gracias a la ayuda de buenos samaritanos que se encontraban cerca, en otro bote, las personas pudieron ser rescatadas de inmediato. La Guardia Costera de EE. UU. y el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llegaron posteriormente y pudieron trasladar a los heridos a hospitales del área. Dos de ellos finalmente morirían como resultado de sus heridas: Pablo Castro Díaz, de 80 años, y su hijo, Osvado Castro, de 42 años.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el bote más grande transportaba a siete personas y había cinco personas a bordo del pescador abierto Cobia de 20 pies que sufrió daños en su recorrido. En total 10 personas, entre las que se encontraban niños de tan solo 11 y 12 años, resultaron heridas.

La familia Castro creó una página de GoFundMe para ayudar con los costos del funeral y otros gastos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+