Doce personas habrían muerto por apagón en hospital cubano

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

La situación sanitaria en la isla está fuera de control y según cuenta un médico, un apagón en un hospital cubano habría costado la vida de unas 12 personas.

Mediante redes sociales, se siguen conociendo las noticias de la crisis sanitaria que impera en la Mayor de Las Antillas y en este caso, un apagón en un hospital cubano habría costado hasta 12 vidas de antillanos.

Quizás quieras leer Crisis sanitaria en Matanzas pudiera extenderse por toda Cuba

El caso lo dio a conocer en sus redes sociales doctor Lucio Enríquez, del Gremio Médico Cubano Libre, quien compartió capturas de pantalla del chat con un colega que trabaja en la hospital Salvador Allende, en La Habana, más conocido como la Covadonga.

“Conversación mía con un médico amigo que trabaja en La Covadonga que, por miedo a represalias, me pide que oculte su identidad. SOS Cuba”, escribe junto a las fotografías en Facebook.

En este diálogo con el profesional de la salud que trabaja en la llamada zona roja, le pregunta cuántos muertos diariamente se registran en esa instalación de la capital de la isla.

La respuesta es inquietante, pues le afirma que ocurrirían unas ocho o nueve muertes, y le cuenta de un apagón en el hospital cubano que tuvo un trágico resultado en decesos.

“El otro día se fue la luz y se murieron 12 personas, la planta no arrancó, fue fatal, el personal llorando y no se pudo hacer nada”, le contó su colega de zona roja.

Según sus palabras, los familiares no han hecho ninguna denuncia por miedo a las represalias por parte de las autoridades.

Mientras la isla vive situaciones como las del apagón en el hospital cubano y las instituciones sanitarias colapsadas, la página de Facebook de la Dirección Provincial de Salud Santiago de Cuba compartió una información que indignó a muchos usuarios.

“En la madrugada de hoy parte la Brigada Henry Reeve de Monserrat con la convicción de que la solidaridad y el profesionalismo serán pilares fundamentales en su trabajo en esta isla. Ellos son los valientes integrantes del Ejército de Batas Blancas. Les deseamos éxitos en su labor”, escriben en el post.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA