Discóbola Yaimé Pérez abandonó delegación cubana en EE.UU.

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

La mejor discóbola de Cuba, Yaimé Pérez, quien encabezó el equipo nacional cubano de atletismo en el mundial celebrado la semana pasada en la ciudad estadounidense de Eugene, habría abandonado la delegación oficial antes del regreso a la isla.

Según informó Play-Off Magazine, fuentes cercanas confirmaron que la titular del orbe de Doha (2019) se fugó de la comitiva, que viajaría a Cuba en tres vuelos y cuyo primer grupo ya arribó a La Habana.

De confirmarse la noticia, Yaimé Pérez 31 años se convertiría en la tercera deserción de las filas de la delegación cubana, luego de la jabalinista Yiselena Ballar y el fisioterapeuta del equipo Carlos González Morales.

Conocida como “la rusa”, Pérez ha sido una de las mejores atletas de Cuba en los últimos  años y la mejor exponente del lanzamiento del disco junto a Denia Caballero.

Además de la medalla de oro de Doha, posee un extraordinario palmarés en el que figuran el título de lanzamiento del disco en los Juegos Panamericanos de Lima, dos trofeos de la Liga del Diamante, y una presea dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Su ausencia terminaría de enterrar la gestión de la exatleta  Yipsi Moreno al frente de la Comisión Nacional de Atletismo cubana, durante la cual varios de los mejores exponentes del campo y pista de la isla han solicitado la baja o simplemente han decidido emigrar y competir en representación de otros países. 

En el recién concluido Mundial de Oregón, Cuba firmó su peor actuación histórica en citas del orbe del llamado “deporte rey”, al quedar fuera del medallero y apenas alcanzar dos cuartos lugares.

Pérez, quien precisamente era una de las esperanzas de podio de la isla, culminó séptima en la final del lanzamiento del disco femenino, dominado por la sorprendente china Bin Feng, quién se llevó el oro con un tiro de 69.12 metros que no pudieron superar las favoritas Sandra Perkovic y Valarie Allman, plata y bronce por ese orden.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+