Dina Stars estalla en lágrimas tras finalmente recibir su residencia en España: “Puedo ver a mi mamá”

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
57 %
6.7kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La influencer cubana, Dina Fernández, más reconocida por su amplia comunidad de seguidores llamados «dinamitas» y en el mundo digital como Dina Stars, compartió en su perfil de Instagram lo que calificó como «la noticia más importante y más esperada de todo mi año».

Después de un intenso y largo proceso, la influencer ahora anunció que ha recibido la aprobación de su solicitud de residencia como autónoma, un logro que detalló en un video en su canal de YouTube.

Dina compartió el sentimiento que se repite en las historias que se ven en redes de cubanos que logran obtener su estatus legal: “Puedo regresar a mi país y ver a mi mamá”.

Además, explicó que había mantenido en secreto este feliz acontecimiento, que le fue notificado el 10 de enero, y no lo había publicado en sus redes sociales para poderle realizar una visita sorpresa a su madre por su cumpleaños en febrero.

Sin embargo, a pesar de los deseos de Dina, el proceso no concluye con la anhelada respuesta positiva. Como relata la propia influencer en su último video de su canal, surgen «complicaciones» relacionadas con extensos trámites y pasos necesarios antes de que pueda viajar.

Así, el tan esperado regreso a Cuba de la influencer, que hubiera querido realizar para el cumpleaños de su madre, quedará pospuesto mientras continúa con el largo proceso de obtención de su documento de residencia en España.

Los seguidores de Dina expresaron sus felicitaciones y apoyo en la publicación, e incluso, algunos expresaron como se identifican con la historia: “El verdadero: No existen imposiblessss!!!”, “Fuerzaaaaaa mi vidaaaaa mira hasta donde has llegado”, “Tranquila mi niña, el tiempo De Dios es perfecto…”, “ojalá pronto todos los que estamos en esa situación podamos dar ese abrazo bendiciones”, “Comparto tu emoción y como piensas, y lo que luchamos día a día por ese logro”.

Es importante recordar que la youtuber se volvió uno de los rostros más visibles de la manifestación del 11J, lo que la puso en la mira de la Seguridad del Estado que finalmente resultó en su detención, pero fue liberada ese mismo día.

Tras este hecho, en mayo de 2022, la youtuber anunció su traslado a España con una visa de estudiante, y desde su llegada al viejo continente no ha dejado de crear contenido, ahora centrado en su vida fuera de Cuba. En su momento, había afirmado a sus seguidores desde sus redes sociales que desde hacía un tiempo estaba «99 por ciento segura de que me quería ir». La joven cubana tras casi dos años en la nación ibérica finalmente ha obtenido su residencia, un proceso que solo los cubanos y los inmigrantes en España en sentido general conocen lo difícil que puede tornarse.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+